Portada | Cultura y Ocio | Curiosidades | La estación más original del metro de Londres

La estación más original del metro de Londres

Rob Owen-Wahl / Pixabay

Cada estación del metro de Londres es única y tiene una historia que contar. Hay miles de detalles en cada una de ellas que desafortunadamente pasan desapercibidos debido al continuo ajetreo y las prisas. La estación de Barons Court es exclusiva, ya que se mantiene la decoración inicial que se le otorgó en los inicios del metro en la ciudad.

La historia de esta estación, se remonta a hace casi 150 años, cuando se colocó por primera vez cemento y ladrillos en un lugar en el que por entonces solo había huertas. El crecimiento de la población y las nuevas viviendas, llevaron a la creación de una parada de metro en la zona. Gran parte de la estación original que se creó por aquel entonces es lo que aún puedes observar en Barons Court.

La estación es un edificio neoclásico barroco, típico de los primeros años de vida del metro de Londres. En la parte superior de la entrada principal, un friso tiene letras de azulejos «District Railway» y encima de él hay una fascia con las palabras «Barons Court Station» talladas en ella.

La estación tiene cinco entradas arqueadas con piedras angulares. A ambos lados de la entrada principal hay paneles informativos de bronce de la década de 1920, con un soporte de lámpara de cuello de cisne y una lámpara de globo. Las impresionantes paredes de la taquilla están revestidas con azulejos verdes con un friso de azulejos verdes más oscuros.

La estación cuenta con un objeto único

En la década de los 90, esta estación fue restaurada con su decoración inicial. Sin embargo, cuenta con una característica única que no se puede encontrar en ningún otro lugar de todo el metro de Londres: los bancos de madera originales que llevan el nombre de la estación.

La estación se encuentra en zona 2, en el distrito de Hammersmith & Fulham, y por ella pasan las líneas District y Picadilly.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio