Portada | Actualidad | La estación Queen Street de Glasgow cierra durante 20 semanas

La estación Queen Street de Glasgow cierra durante 20 semanas

El principal túnel que va a la estación Queen Street de Glasgow, la tercera línea más concurrida de Escocia, cerrará durante 20 semanas causando grandes trastornos en el transporte de la ciudad a partir del 20 de marzo.

Plan de reformas de la estación Queen Street de Glasgow

Desde ScotRail se ha confirmado que desde el 20 de marzo al 8 de agosto los servicios se desviarán a las plataformas de bajo nivel o a la estación Glasgow Central, con lo que los horarios y los tiempos de viajes cambiarán durante dicho intervalo. Este parón forma parte de un proyecto de actualización de 60 millones de libras cuyo objetivo es que los trenes sean más rápidos y aumentar la capacidad de usuarios.

A los pasajeros de Edimburgo que viajen a Glasgow se les recomienda viajar a través de Bathgate y Airdrie en un trayecto de una duración de algo más de una hora.

Phil Verster, director general de la ScotRail, dijo «Las reformas del túnel nos permitirán aumentar la velocidad, la capacidad y los hará menos contaminantes. Los beneficios a largo plazo serán considerables, no solo para la ScotRail, sino para el país».

Información brindada en la página web de ScotRail

Desde ScotRail han emitido un comunicado en el que apuntan que el cierre era necesario para renovar los 1.800 metros de la vía. La compañía afirma que este era el proyecto de ingeniería más grande realizado en el trayecto Edimburgo a Glasgow, a través de Falkirk High, desde su construcción. La duración se estima sea de 140 días que incluyen la eliminación de 10 mil toneladas de hormigón y la instalación de 4.000 metros nuevos de vía.

ScotRail ahora a puesto en marcha una página web dedicada a ofrecer a los pasajeros más información sobre el impacto del proyecto.

El ministro de transporte escocés, Derek Mackay, ha expresado «Esto es un proyecto generacional, uno de los más ambiciosos jamás planeados en la ruta Edimburgo-Glasgow. Las obras apoyarán la introducción de una nueva generación de trenes eléctricos, rápidos, silenciosos y ecológicos en las rutas de toda la Central Belt (el área que tiene la mayor densidad poblacional de Escocia). Aunque se entiende que este proyecto puedan causar algunas molestias a los pasajeros, ScotRail está trabajando para asegurar que se mantengan los servicios en la medida de lo posible para que la perturbación de los horarios tenga el menor impacto posible, además de mantener a los pasajeros bien informados durante el tiempo de la reforma».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio