¿Eres un apasionado de los dulces y chocolates británicos? Los de Cadbury, los Kit Kat, el famoso caramel egg… Los que vivimos en Inglaterra u otras partes del Reino Unido sabemos de la pasión que tienen los británicos por el chocolate. Pues bien, si a ti también te gusta el chocolate y eres un comprador asiduo en algunos de las tiendas estadounidenses especializados en caramelos y dulces de Oxford Street, ten mucho cuidado. La policía acaba de incautar un botín de chocolatinas en Oxford Street, tras detectarse que miles de ellas eran falsas. Se trata de las famosas Wonka Bars, y su valor podría haber alcanzado las 100.000 libras en el mercado, según el Ayuntamiento de Westminster. Por su parte, la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) ha advertido a la población que, si ha comprado Wonka Bars en alguna de las tiendas de dulces de Oxford Street, las tire inmediatamente a la basura y no las consuma.
Las chocolatinas de Oxford Street que son falsas
El ayuntamiento lleva detrás de las tiendas de dulces estadounidense de Oxford Street desde hace tiempo. Existen denuncias porque éstas deben casi 8 millones de libras en tasas comerciales. En los últimos seis meses, se han detectado unas 475.000 libras de productos falsificados e ilegales.
BBC News aseguró que la FSA emitió una advertencia, ya que cree que el chocolate lo producen y reenvasan empresas no registradas. Estas empresas podrían estar eludiendo las leyes de higiene alimentaria, etiquetado y trazabilidad.
Tina Potter, jefa de Incidentes de la FSA, afirmó que algunas de las barritas falsificadas contenían alérgenos que no figuraban en la etiqueta. Esto supone un gran riesgo para la salud de cualquier persona alérgica a un alimento que no se especifique en la etiqueta. Concluyó con que cualquier chocolate de la marca Wonka que no lleve la marca Ferrero es probablemente una falsificación.