La euforia de la victoria le cuesta 45.000 dólares

 

La Federación Internacional de Tenis de Mesa le retira el premio en metálico al vencedor tras considerar inapropiada su celebración del campeonato

El jugador chino de tenis de mesa Zhang Jike ha perdido un premio en metálico de 45.000 dólares por celebrar con excesiva euforia su victoria en la final de la copa del mundo de tenis de mesa. Zhang Jike, situado en el puesto número cuatro del ranking mundial, no pudo contener la emoción tras el punto final que le dio la victoria en la final. Instantes después de finalizar el partido, Jike destrozó las vallas publicitarias y lanzó su camiseta al público. En un encuentro muy disputado, Jike venció a su compatriota Ma Long por un ajustado 12 a 10 en el séptimo y definitivo set. De esta forma, el jugador revalidó el título que ya consiguió hace tres años en París.

Después de este espectáculo, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) consideró inapropiado el comportamiento del jugador y decidió retirarle el premio en metálico de 45.000 dólares que le correspondía por haberse proclamado vencedor del campeonato.

Tras la victoria en la Liebherr Men’s World Cup, celebrada en Düsseldorf el pasado fin de semana, Zhang Jike se marchó a casa con un sabor agridulce, y pese al éxito deportivo, se mostró arrepentido por su comportamiento. Tras finalizar la competición, el jugador pidió disculpas por lo ocurrido: “Mi comportamiento no es aceptable y pido disculpas, he estado bajo mucha presión mientras la gente cuestionaba mi estado de forma. Pero ha sido una victoria perfecta y me gustaría felicitar a Ma Long por esta final espectacular, hemos dado una verdadera exhibición de tenis de mesa», declaraba.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio