Portada | Actualidad | La exposición Art of the Brick llega a Londres

La exposición Art of the Brick llega a Londres

Una nueva exposición con esculturas únicas llega a Londres a partir del 26 de septiembre de la mano del artista Nathan Sawaya.  Se encontrará en la galería Old Truman Brewery en Brick Lane. La exposición se compone de más de 80 esculturas construidas a partir de millones de pequeños bloques de plástico Lego.

Si bien esto se puede considerar una proeza de la ingeniería, el artista neoyorquino Nathan Sawaya, revela que él tiene otras motivaciones para usar las piezas de Lego. «Yo quiero hacer el arte muy accesible, algo en que toda la familia pueda involucrarse y creo que Lego es el medio perfecto».

Sawaya afirma que él fue el primer artista en crear esculturas con piezas de Lego y mientras que algunas de las obras de arte se remontan a 2002 también se mostrarán piezas nuevas con un estilo completamente diferente.

La exposición es una representación de sus emociones y sus viajes, pero las piezas también lo llevan a un lugar distinto, después de pasar largas horas en su estudio rompiendo piezas desaparece en una especie de trance. De hecho, conseguir perderse entre las piezas de Lego es parte del atractivo. «Me gusta usar piezas de Lego para mí, me parecen muy terapéutico y la terapéutica  es algo muy interno que puede llegar a través del arte.»

Sawaya no es la única persona que experimenta ese lado terapéutico de Lego. EL Psicólogo Daniel LeGoff ha señalado que los niños autistas en una habitación llena de juguetes se sienten atraídos por las piezas Lego, mientras que otros estudios han explorado el uso de Lego como una ayuda terapéutica para los niños autistas, en la enseñanza, e incluso en el lugar de trabajo para desarrollar la imaginación y las ideas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio