La exposición gratuita de camisetas de fútbol vintage que está arrasando en Londres 

camisetas de fútbol
Imagen: Depositohots.com.

La exposición Umbro 100: Sportswear X Fashion, organizada por el Westminster Menswear Archive, ha llegado a Londres para mostrar más de 100 piezas emblemáticas de la marca del siglo pasado, que desempeñaron un papel crucial en la revolución mundial de la indumentaria deportiva.

Ubicada en la Universidad de Westminster hasta el 28 de abril, esta exhibición tiene entrada gratuita, convirtiéndose así en una excelente oportunidad para descubrir las vestimentas utilizadas por destacados futbolistas.

En su centenario, la marca deportiva originaria de Manchester, que ha colaborado con renombradas firmas de moda como Paul Smith, Supreme, Off-White de Virgil Abloh, Vetements, entre otras, celebra su legado explorando la evolución de la ropa deportiva, la cual ha evolucionado de ser una simple prenda funcional a convertirse en una moda de vanguardia.

Además, presenta ejemplos históricos de prendas deportivas de la compañía desde 1936 hasta la actualidad, abarcando una variedad de deportes como remo, boxeo, atletismo, hockey y baloncesto.

Para los entusiastas del fútbol, uno de los principales atractivos de la exposición son las colecciones de camisetas vintage del Manchester City, el Manchester United, el AFC Ajax, Escocia e Inglaterra.

«Umbro fue pionera en las colaboraciones entre marcas de ropa deportiva y diseñadores de moda, como se evidencia en su colaboración con Paul Smith en 2002», destaca el profesor Andrew Groves, co-organizador de Umbro 100: Sportswear X Fashion. Esta colaboración marcó un hito al dar lugar a una colección completa entre un diseñador y una marca deportiva, dando inicio a colaboraciones posteriores con algunas de las marcas de moda más importantes del mundo, como Off-White, Vetements y Supreme.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio