Portada | Actualidad | Economía | La factura de la luz se verá afectada el próximo invierno por una subida de 1.000 libras

La factura de la luz se verá afectada el próximo invierno por una subida de 1.000 libras

facturas energia luz
Sube la factura de la luz. / Autor: Pixabay.

Keith Anderson, el director ejecutivo de Scottish Power, ha advertido que el próximo invierno la factura de la luz subirá casi 1.000 libras. Anderson también expuso que el Gobierno británico debía comenzar a tomar medidas urgentes y ayudar a los hogares más pobres.

En vista de lo que ocurrirá en octubre, el director de Scottish Power cree que lo más sensato es tomar medidas urgentes durante estos meses. Anderson afirmó que se debía poner en marcha un mecanismo de apoyo a los clientes durante el invierno. Además, pidió una ayuda para los clientes más vulnerables o que menos recursos tuviesen.

El plan del Gobierno de dar a cada hogar 200 libras para la factura de energía -cifra que más tarde tendrá que ser devuelta- será insuficiente para la población, según afirma Evening Standard.

22.000 millones de libras que servirán para rebajar la factura energética

La factura de un hogar medio subió a 1.971 libras el pasado abril, después de que el precio del gas se disparara en los meses anteriores. Esto obligó al Gobierno a prometer una rebaja de 200 libras en la factura de energía. Muchos activistas han advertido que esto no será suficiente, especialmente el invierno que viene, cuando los precios en las facturas vuelvan a subir. Sin embargo, Keith Anderson aseguró que estas predicciones aún no son verdaderamente precisas.

Un portavoz del Gobierno reconoció las presiones a las que se enfrenta la población. Por su parte, establecerán un paquete de ayudas de 22.000 millones de libras, que incluirá rebajas en la factura energética. El Gobierno promete apoyar también a los hogares más vulnerables a través de iniciativas como el Fondo de Apoyo a los Hogares y el Descuento para Hogares Calientes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio