Desde el viernes 25 al domingo 27 de mayo tendrá lugar la Feria de Londres. El paseo de Southbank de Londres se vestirá de flamenco para transmitir el espíritu andaluz a la capital británica. La Feria de Londres volverá un año más a orillas del Támesis, en los Bernie Spain Gardens. La zona se llenará de coloridos puestos de comida, talleres, y por supuesto, flamenco en vivo.
Inspirada en las tradicionales ferias de primavera del sur de España, la Feria de Londres es una celebración de la cocina y el entretenimiento español. Remontándose a la Edad Media, las ferias locales llevan celebrándose en España desde hace siglos, llenando las calles de los pueblos de color y fiesta. Estas ferias se han convertido en una señal de identidad, y en una pieza clave de la cultura española. Un claro exponente de ello, es la Feria de abril de Sevilla, que en mayo se transportará a la capital británica para hacer vibrar a la comunidad hispanohablante en Londres.
A lo largo del fin de semana, los asistentes al festival se sumergirán en un ambiente que les transportará a Andalucía, como si estuvieran en la orilla del Guadalquivir y no en del Támesis. Los asistentes disfrutarán de una experiencia totalmente inmersiva en la que habrá talleres de todo tipo, incluyendo clases de sevillanas y los palos de flamenco. La Feria de Londres también ofrecerá actividades para toda la familia, con actividades para niños que incluirán pinta caras, talleres de peinados y artesanía.
Pero el auténtico protagonista de la Feria será el flamenco, por eso en el centro de la celebración se encontrará la canción y la danza. Bailarines de Flamenco y bandas en vivo se subirán al escenario, capturando la esencia de Andalucía a través del baile, la guitarra, el canto, el cajón de percusión y las palmas.
La Feria de Londres inundará la capital con los sabores de España
La cocina española será una de las grandes protagonistas de esta Feria de Londres. Para celebrar la riqueza de la gastronomía de nuestra madre patria, la feria contará con numerosos puestos de comida, incluyendo las sabrosas y esperadas tapas, o las paellas de marisco.
Las casetas brillantes, propias de la Feria de abril de Sevilla se alinearán en la orilla del Támesis ofreciendo exquisitos manjares españoles. Los asistentes podrán elegir entre una amplia variedad como croquetas, jamón ibérico, tortillas rellenas y pimientos de Padrón o churros recubiertos de azúcar para los más golosos.
No faltarán tampoco el ambiente de las casetas ni las bebidas típicas de España. Desde cervezas españolas, hasta los mejores vinos regionales. Y por supuesto, en el plano de las bebidas, el auténtico protagonista será el rebujito, el tradicional cóctel andaluz. Tío Pepe será la marca anfitriona de una masterclass, donde se explorarán los estilos de una de las firmas más icónicas del vino español. Además, la marca ofrecerá el Tío Pepe Rebujito, que se prepara con jerez de Fino, limonada y menta fresca.