La FIFA, en entredicho por Mourinho

El técnico blanco ha desatado la polémica tras denunciar supuestas irregularidades en la votación a mejor entrenador del año

El fútbol, como cualquier regla, necesita de excepciones para confirmarse. Y para ello encuentra en José Mourinho el aliado perfecto. El luso, viviendo un momento de estabilidad futbolística en su club tras las buenas actuaciones en Copa del Rey y Liga de Campeones, encuentra tormentas tras la calma y ha desatado una polémica tras una entrevista concedida a Radio Televisión Portuguesa. En ella, el técnico denunció una falta de transparencia e irregularidades en las votaciones a mejor entrenador del año, premio otorgado por la FIFA y que él mismo se llevaría en 2010.

Mourinho no acudió a la gala del pasado enero escudándose en la preparación del partido copero ante el Celta de Vigo, dejando huérfanos a sus compañeros de podio Pep Guardiola y Vicente del Bosque, este último ganador del prestigioso galardón. Ahora, dos meses después, un discurso distinto y trascendente ha dado lugar a conjeturas que ponen en entredicho al máximo organismo del fútbol mundial.

«Mi decisión de no acudir a la gala fue correcta. Cuando me llamaron más de una, dos o tres personas a decirme: ‘yo voté por ti’ y el voto apareció para otro, yo decidí no ir», explicó el técnico blanco, que no quiso añadir nombres a su discurso. Sin embargo, sus palabras no tardaron en ganar aliados como Goran Pandev y Norton de Matos, salidos a escena para defender al de Setúbal. En el primer caso, según la lista ofrecida por la FIFA, el capitán de Macedonia habría votado a Del Bosque en primer lugar, a Roberto Mancini en segunda posición y habría escogido a Jurgen Kloop como tercera opción; datos que el propio jugador se ha encargado de desmentir: «Llamé a Mourinho y le dije que, como capitán de Macedonia, voté a Mourinho, no sé lo que ocurrió». Por otro lado, Norton de Matos, ex seleccionador de Guinea Bissau, declaró también haberse decantado por el portugués, sin que su voto fuera contabilizado más tarde: «Yo voté a Mourinho y no sé lo que pasó después. Aquí no sabemos si el voto llega a su destino».

Escueto comunicado de la FIFA

Un tablero caliente que propició un movimiento de ficha por parte de la FIFA en forma de comunicado, abogando por una plena transparencia en el proceso y desmentir así las declaraciones del luso, ya que según el escrito «la lista de votos es precisa». El organismo quiso también aclarar la inexistencia de privilegios hacia Vicente del Bosque, el cual por otro lado se encuentra concentrado con el conjunto nacional y no ha querido otorgar importancia a las declaraciones de su compañero: «Lo de Mourinho para mí es una cosa de niños y no tiene importancia, ahora no me preocupa nada más que los partidos de la selección», manifestó el salmantino en declaraciones a El Larguero, de la Cadena Ser.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio