La FIFA sanciona al Barça sin fichar un año por traspaso ilegal de menores

El Barça no podrá fichar durante «los dos próximos mercados de fichajes», es decir durante un año, después que la FIFA sancionase al club por violar las normativas en contrataciones de menores. El club tiene ahora un plazo de 90 días para regularizar su situación respecto al fichaje de diez menores. Además el Barça tendrá que pagar una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros).

La FIFA ha argumentado que tanto el club catalán como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) violaron el artículo 19 de transferencias de jugadores menores de edad i en el comunicado indican: «La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al FC Barcelona por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. Las sanciones han sido impuestas tras las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) durante el último año, que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios».

«La Comisión Disciplinaria es consciente de que, sin los controles adecuados, los futbolistas jóvenes pueden ser vulnerables a explotación y abusos en un país extranjero. Por este motivo, los órganos rectores del deporte y, en especial, la FIFA, consideran aún más importante la protección de los menores en el fútbol», han detallado.

La sanción llega en el peor momento para el Barça. La intención del club era fichar, como mínimo, a tres jugadores. Por un lado la compra de un portero después que Victor Valdés anunciara su adiós. Por el otro, el refuerzo en la defensa ya que Puyol anunció que abandona el club cuando termine la presente temporada.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio