La final más repetida de la historia

Este domingo la selección española cede su trono tras cuatro años de reinado, quién sabe cuándo volveremos a conseguirlo. A Argentina le ha costado 24 años volver a una final y a los alemanes doce, casi nada. Sin duda el próximo domingo veremos un gran partido de fútbol entre ambas selecciones.

La última vez que argentinos y alemanes se enfrentaron fue en 1990, aquel mundial lo jugaba Diego Armando Marandona. Ese año la Argentina de Maradona sucumbió, aunque en el año 1986 serían los alemanes, entrenados por Franz Beckenbauer, quienes perdiesen. Por ello, el próximo 13 de julio no solo es una final, también es un ajuste de cuentas entre ambas selecciones. Además este domingo Leo Messi tiene la oportunidad de superar al mejor futbolista de todos los tiempos, aquel que fue apartado del fútbol en el Mundial de Estados Unidos tras dar positivo en drogas en un control anti doping.

Solo uno de los dos equipos logrará la victoria. Los del 10 argentino quieren volver a hacer historia y estar en la actualidad del fútbol mundial. Los de Löw llevan años detrás de un título pero se habían visto truncados por La Roja, aunque este campeonato puede llevar su nombre. Tras eliminar a la anfitriona por 1-7, los alemanes tienen hambre de victoria y confían en sus posibilidades. En la historia de los mundiales, nunca un país europeo ha conseguido vencer en el continente sudamericano, este año puede ser el primero.

El sábado se disputa el partido de los tristes. Un encuentro donde sobra calidad pero las selecciones que lo juegan no tuvieron la misma suerte que las finalistas, especialmente Holanda. Es el partido más amargo de todo el campeonato, el que nadie quiere jugar, ya que supone que te has quedado a las puertas, que un poco de suerte y quizás podrías haber ganado el campeonato y tener el placer de levantar el trofeo de Campeon del Mundo. Un placer que unos pocos han tenido.

Ironicamente este año le toca a Brasil, la pentacampeona y anfitrona, y se enfrenta a Holanda, que a pesar de haber jugado tres finales nunca ha conseguido ganarlas. Solo les queda la opción de serguir soñando. Los brasileños vuelven a ver como otra selección levanta el el trofeo en su casa,otra vez.

Este fin de semana se finaliza la Copa del Mundo de Brasil 2014. Muchos jugadores han dicho adiós y han disputado sus últimos partidos con sus seleciones. Ahora solo queda esperar a saber el ganador para poner fin a este campeonato y volvernos a ver las caras en el Mundial de Rusia 2018.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio