La fotografía callejera irrumpe en Londres

0

El ‘London Street Photography Festival’ llena la ciudad de fotografías urbanas a lo largo del mes de julio

Lugares como la National Portrait Gallery, el V&A o la Biblioteca Británica, se convierten hasta el próximo 30 de julio en anfitriones del ‘Festival de Fotografía Callejera de Londres’ (London Street Photography Festival). El proyecto es el resultado de una colaboración internacional entre 22 fotógrafos que comparten el hobby de captura del “momento decisivo” en las calles de todo el mundo.

Profesionales de la imagen como Eugène Atget, Henri Cartier-Bresson, Walker Evans, Robert Frank, Diane Arbus, Garry Winogrand y Martin Parr participan en el festival que incluye exposiciones, charlas y talleres, así como el ‘Premio Internacional de Fotografía en la calle’.

Como parte del festival algunas empresas se han querido sumar al proyecto. La tienda Apple, de Regent Street, recoge el trabajo de cuatro fotógrafos que utilizan sus iPhones para documentar el mundo que les rodea.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario