La futura generación de chefs británicos se rinde a las olivas españolas

{jathumbnailoff}

Todavía son estudiantes pero ayer – en una competición que reunió algunos de los más importantes expertos en gastronomía -demostraron que se pueden preparar todo tipo de platos con olivas españolas. De los entrantes hasta los postres, ocho jóvenes chefs británicos usaron su imaginación para crear platos totalmente innovadores.

La competición fue organizada por la Campaña Olive it!, la Unión Europea, Olivas de España, Caterer y Hotelkeeper. Olive it pretende defender un nuevo concepto culinario: renovar la labor de la oliva en la gastronomía. Pero su misión va más allá, son verdaderos embajadores de todos los tipos de Olivas, quieren dar a conocer su historia y su importancia en la dieta desde tiempos ancestrales. La Campaña reúne en su equipo a chefs españoles tan reconocidos como José Pizarro o Omar Allibhoy, que han aceptado el reto de desarrollar nuevas recetas en las que las olivas son las protagonistas.

Cocineros de la campaña Olive it.

El concurso consistió en la construcción de un menú compuesto de 4 platos: canapés, entrantes, plato principal y postre. Cada estudiante preparó integralmente un menú que fue evaluado por el jurado constituido por los chef Omar Allibhoy, Ignacio Pérez, José Souto de Westminster Kingsway College y Rachel Smith, columnista de Telegraph y bloguera gastronómica en Food I Eat. Igualmente, cada mesa de invitados pudo degustar uno de los menús.

Jessica Newbold de Boston College fue la ganadora del concurso y tendrá la oportunidad de trabajar codo con codo con Omar Allibhoy, en su restaurante Tapas Revolution. Además, el premio incluye un fin de semana gastronómico para dos en Madrid en el valor de £4,000 y £400 en material culinario. Las estudiantes que se quedaron en segundo y tercer puesto recibirán la misma cantidad en material culinario a su elección.

La velada tuvo sabor español en todo momento, con guitarra española de fondo, vino de la Rioja y jamón ibérico de bellota. Esta fue la primera edición de la competición, pero la organización confirmó al final del evento que el año que viene se repetirá.

Todos los participantes:

Jordan Stanley, Buxton & Leek College

Charlotte Killas-Riding, Bury College

Jo Start, Cambridge Regional College

Georgia Claxton, Boston College

Samuel Jordan, College of West Anglia

Lisa McNally, York College

Aston Knight, Accrington and Rossendale College

Jessica Newbold, Boston College

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio