Portada | Cultura y Ocio | Arte | La galería Bonhams prepara una subasta centrada en Picasso

La galería Bonhams prepara una subasta centrada en Picasso

La galería Bonhams ha anunciado la subasta de una colección de cerámicas, tapices y grabados del español Pablo Picasso

El lote que saldrá a subasta el 27 de septiembre lleva por título Picasso Editions, e incluye piezas de las diferentes etapas de su prolífica trayectoria artística, entre ellas un tapiz con el diseño de Le baiser.

Una pieza que forma parte de los veinte tapices de lana que confeccionó la firma Marigold Enterprises Ltd entre 1979 y 1980 con el diseño de una obra de Picasso y que se espera que alcance un precio estimado entre las 6.000 y las 8.000 libras (entre 6.780 y 9.040 euros, y entre 10.000 y 13.000 dólares).

Otras piezas destacadas del artista malagueño, por las que se podrá pujar ese mismo día, son las cerámicas elaboradas entre las que se incluye una jarra con rostro de mujer «Femme du barbu«, el plato «Visage dans un ovale» y uno en blanco y negro denominado «Joueur de flute et chèvre«.

También se rematarán varios de sus más conocidos grabados, entre ellos «Nature morte au crane» de 1914 y «La corrida» de 1956, ambas con un precio inicial entre 40 mil y 60 mil dólares.

El Picasso más caro jamás vendido es «Desnudo, hojas verdes y busto» y está expuesto en la Tate Modern de Londres. Fue subastado por la Sala Christie’s de Nueva York en mayo del año pasado.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio