La galería Tate Britain prepara una retrospectiva centrada en Picasso

‘Los tres bailarines’ de Pablo Picasso.

‘Picasso and Britain’ analizará la relación del pintor español con Gran Bretaña a través 150 obras

La galería Tate Britain prepara la primera gran exposición sobre el pintor español, Pablo Picasso, que será inaugurada el 15 de febrero del 2012 y recogerá aquellas obras que reflejan la relación entre el pintor cubista y Gran Bretaña.

La galería ha anunciado que la muestra llevará el título de ‘Picasso and Britain’ (Picasso y Gran Bretaña) y estudiará la trayectoria del artista junto a la influencia de su trabajo en el modernismo británico del siglo XX y en los pintores de su generación, además de recorrer las formas en las que se exhibió su trabajo en el país.

Una retrospectiva que contará con más de 150 piezas procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo y que incluirá la obra de ‘Los tres bailarines’, en la que se refleja el vínculo del pintor con Inglaterra.

La muestra, que estará abierta al público hasta julio de 2012, también contará con obras de pintores británicos como Henry Moore, Francis Bacon, Graham Sutherland y David Hockney en los que se observa una clara influencia del que está considerado como uno de los mayores artistas del siglo XX.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio