Tras el extraordinario resultado de las pasadas ediciones en Londres, Bruselas y Berlín, la próxima cita de la Galician Gourmet Extravaganza tendrá lugar en los salones del hotel Meliã White House en Londres. El próximo lunes 3 de octubre a las 10.00 am, el Embajador de España en Reino Unido, D. Federico Trillo–Figueroa, inaugurará oficialmente la feria degustación. Participarán en el acto más de 100 empresas que facturan más de 1.200 millones de euros y dan empleo a 8.000 personas, así que los gallegos podrán sentirse como en casa.
Gastronomía gallega cosmopolita y sofisticada en Londres
Galicia evoluciona. Y se reinventa. La nueva gastronomía gallega se ha vuelto cosmopolita y sofisticada, pero sin renunciar a su esencia. Moderna, vanguardista, ha sabido combinar la extraordinaria calidad de su materia prima con un toque de creatividad e innovación, un maridaje perfecto para conquistar los paladares más exigentes.
El reto es obtener reconocimiento internacional, pero para conseguirlo se precisa unidad de acción. Productores y chefs han creado un frente común para internacionalizar la excelente materia prima y la innovadora cocina de autor de la marca Galicia. “Unidos somos más que la suma de nuestras ambiciones individuales”, sostienen los participantes.
En un abierto desafío a las ferias y acciones comerciales tradicionales, la organización compartirá los contactos de las 5.000 empresas inglesas invitadas con los 100 productores gallegos participantes, convirtiéndose así en la primera plataforma colaborativa de la exportación española.“Las empresas gallegas son conscientes de que no compiten entre sí,” dice Dositeo Cela, coordinador de GGE, “sino en un escenario global hipercompetitivo donde es necesario unirse para triunfar”, añade.
La Galicia Gourmet Extravaganza posiciona la gastronomía gallega en el mercado internacional
El objetivo del evento es conseguir que las empresas gallegas inicien o aumenten sus exportaciones. Para ello, la organización agasajará a los profesionales invitados con un menú degustación de alta cocina gallega ideado por los chefs lucenses Santi Almuiña y Diego López; una cata profesional a cargo del sumiller Luís Padín y una degustación de tapas delicatessen del chef vigués Benigno Couso.
El tour Galician Goumet Extravaganza, auspiciado por Xunta de Galicia, Instituto Galego de Promoción Económica y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo, y Vilagarcía de Arousa, se ha convertido en el buque insignia de la gastronomía gallega, y se dirigirá próximamente a Zúrich, París, Dusseldorf y Nueva York.