Según las últimas cifras del Gobierno británico, las explotaciones ganaderas de Inglaterra contaminaron los ríos hasta en 300 ocasiones en 2021, causando 20 incidentes graves. Sin embargo, solo seis de estas explotaciones ganaderas fueron procesadas ya que, según el Gobierno, el procesamiento judicial es el último recurso para los infractores reincidentes.
El sector lácteo es el que más contamina. Principalmente por los residuos que generan sus millones de vacas. Y es que cada una de los 2,6 millones de vacas lecheras del Reino Unido produce alrededor de 53 litros de estiércol al día. Lo que supone unos 50.000 millones de litros de estiércol al año, que bastarían para llenar el estadio de Wembley más de 12 veces. Uno de estos infractores es Michael Aylesbury, director de Cross Keys Farms Ltd. En junio de este año fue condenado a pagar más de 25.000 libras por contaminar con purines el río Frome, en Somerset.
Los purines, el gran problema de la contaminación de los ríos
Gran parte de la contaminación que llega a los ríos ingleses es causada por los purines, una mezcla de estiércol y agua que los agricultores utilizan como abono. Tanto el Gobierno británico como los agricultores y la industria láctea afirman que están trabajando para atajar la contaminación de los ríos causada por purines. Por su parte, la Unión Nacional de Agricultores (NFU, por sus siglas en inglés), declaró que todos sus miembros estaban concienciados con las medidas medioambientales y que se estaban acogiendo a «medidas voluntarias a través de iniciativas dirigidas por el sector para impulsar mejoras que beneficien al medio acuático».
Así mismo, la Agencia de Medio Ambiente realiza inspecciones anuales a las explotaciones ganaderas. En 2021 se realizaron 721 en 693 explotaciones. De éstas, en más de la mitad, se descubrió que los ganaderos no cumplían las normas que regulan el almacenamiento de purines. Aun así, la Agencia de Medio Ambiente está trabajando en hacer las máximas inspecciones posibles, aumentadas a 3000 en enero de este año, para regularizar la situación.
Las autoridades comunistas infiltradas en nuestros países intentan buscar cualquier pretexto trucho para seguir con su diabólica agenda 2030 y su FALSO CALENTAMIENTO GLOBAL. 2023 será el año de la revolución de las ideas… el pueblo vencerá, derribará gobiernos funestos, el pueblo ganará, y organismos como la Unión Europea desaparecerán… Falta poco, la victoria es del pueblo… los izquierdistas globalistas quedan al descubierto y los pueblos de la tierra los enfrentan con más fuerza cada vez…. !! Esos creyentes hipnotizados están despertando y cada vez será mas evidente el absurdo mentiroso del calentamiento global… tan falso como sus pcr y casos covid positivos… !! y su falsa pandemia… !!