La cosmopolita ciudad de Londres acoge entre sus calles tiendas para todos los gustos. Desde los grandes almacenes de lujo Harrods hasta el mercadillo callejero de Portobello Road, en Notting Hill.
En esta guía encontrarás un top 10 de barrios y calles comerciales imprescindibles si tu punto débil empieza por ‘shop’ y acaba por ‘ping’.
1. Bond Street
Situado en el prestigioso barrio de Mayfair encontramos la exclusiva zona de Bond Street. Bendecido como el refugio de todo fashionista, aquí se concentran las mejores marcas y diseñadores de moda. Asprey, Bulgari, Burberry, Chanel, Cartier, Dolce Gabbana, Hermès, Prada, Louis Vuitton, Mulberry, Versace, Ralph Lauren and Tiffany & Co. son algunas de las más sonadas.
Este paraíso de las compras se fundó hace más de 300 años y por sus calles han pasado desde personalidades de la realeza hasta influentes poetas y escritores. Hoy en día, es una zona concurrida por personajes famosos y miembros de la jet set.
2. Carnaby Street
Si algún día oyes la llamada de los alocados años sesenta, Carnaby Street es tu sitio. Esta calle peatonal, fue el destino preferido de personalidades como The Beatles o los Rolling Stone para hacer sus compras. Además, presenció los primeros pasos de grupos como Led Zeppelin o The Who.
En esta vía comercial, compuesta por 13 calles adyacentes a la principal, fue donde la moda de los 60 se abrió camino con la aparición de la minifalda, inventada por Mary Quant, en Londres. Algunas de las boutiques más famosas de la moda londinense, como Fred Perry, Serry’s, Lambretta o Ben Sherman, aún mantienen sus puertas abiertas para los más nostálgicos. En la actualidad, la zona cuenta con hasta 150 marcas de referencia y más de 50 restaurantes y bares alternativos.
3.The King’s Road
Otro lugar con encanto es King’s Road. Esta calle, paralela al Támesis, era la carretera privada del Rey Carlos II para ir hasta la Hamptons Court. Pese a su pasado vinculado con la realeza y la alta burguesía, The King’s Road también fue el hogar de la contracultura punk. Una de las tiendas de referencia es World’s End de Vivienne Westwood. El lugar, todavía en activo es reconocido por los especialistas de la moda señalan como la cuna del punk en Londres. Hoy en día, lo mejor de la moda europea se instala en sus adoquines compartiendo espacio con boutiques, tiendas de alta costura, las principales marcas de la industria y las últimas tendencias.
4. Covent Garden
Resulta difícil de imaginar que esta concurrida calle fuera en su momento un tranquilo jardín de un convento de monjes de Westminster. Ahora, considerada como la meca de todo comprador dispone de una gran variedad de marcas tanto si buscas ropa de hombre o de mujer, prendas deportivas o algo más casual.
Además, este es uno de esos rincones únicos de Londres que nunca descansa ya que en sus calles puedes encontrar teatros, mercados, eventos callejeros y bares donde acabar un día redondo.
5. Broadway Market
Este mercado podría considerarse una desconocida joya de la corona. El favorito de los viajeros fisgones por su antigüedad y autenticidad, queda lejos de los precios excesivos de Borough Market y de las aglomeraciones turísticas. Este pequeño mercado se instala cada sábado en el este de Londres y te sorprenderá por el equilibrio en relación a la calidad-precio de sus productos.
Las gangas de ropa vintage y las originales boutiques conviven con productos y artículos provenientes de todo el mundo. La pequeña calle destaca por su zona chill out de caravanas convertidas en bares y su música en directo. Definitivamente el mejor lugar para satisfacer tu faceta más alternativa.
6. Knightsbridge
Uno de los imprescindibles en la lista de todo comprador es el centro comercial más famoso en Londres: Harrods, cerca de Hyde Park. En pocas palabras, Harrods se parece bastante a la cueva de las maravillas de Aladdin para turistas. Pionero por instalar las primeras escaleras mecánicas del mundo en 1898, actualmente ofrece una decoración inigualable con estatuas de lujo, fuentes, una sala egipcia y precios desorbitados.
Por otro lado, los londinenses de la zona sienten especial predilección por su primo lejano, Harvey Nichols. No es exageradamente lujoso pero ofrece productos de alta gama e incluso tratamientos de spa. En especial, uno de los favoritos es el departamento de belleza situado en la quinta planta que te dejará literalmente sin aliento.
7. Oxford Street
Alrededor de 200 millones de personas visitan cada año esta gran avenida. De hecho es una de las zonas más conocidas y turísticas de Londres con una gran oferta de hasta 300 tiendas y lugares secretos que muy pocos conocen.
Marcas nacionales e internacionales se extienden por los más de 4 kilómetros cuadrados de avenida donde muchas de las tiendas abren hasta las 9 de la noche. Uno de los grandes atractivos son los precios asequibles para todos los bolsillos, aun así no todo el monte es orégano: las aglomeraciones y las colas son un reto que debes asumir con la paciencia de un santo.
8. Regent Street
En la octava posición tenemos una de las calles más famosas de Londres por su arquitectura georgiana. Su ubicación es razonablemente envidiable, ya que se encuentra en el corazón del West End. Una de las tiendas que te atrapan nada más poner un pie dentro es Hamleys, la juguetería más antigua del mundo con seis plantas que te harán volver a la infancia.
La mayoría de la tiendas de la zona son un gran referente en el mundo de la moda, como el caso de Liberty, y consecuentemente tienen precios elevados. Por ello, muchos reservan esta zona para hacer las compras navideñas.
9. Chinatown
Uno de los lugares que reflejan a la perfección la diversidad cultural que hay en Londres es Chinatown. Aquí podrás encontrar obviamente productos alimenticios asiáticos muy característicos de su cultura pero también cosmética japonesa, ropa y joyería. El sector de la cosmética es el que mejor acogida tiene, encontrarás productos muy variados como Hada Labo, Jil Stuart, Canmake, Dollywink, Laneige, Shiseido, Kracie, My Beauty Diary…
10. Camden Market
Hacer una escapada a Camden Town siempre es sinónimo de salida provechosa. El recuerdo de un escenario de moda alternativa aún se manifiesta entre sus calles donde se concentra una curiosa multitud de tribus urbanas. La gama de productos que podemos encontrar en esta zona es extensa, variada y sorprendentemente original.
Los precios de los productos son asequibles, sino siempre puedes regatear. También encontrarás imitaciones de las principales marcas de moda y tiendas temáticas como Cyberdog.