La huelga de los trabajadores del metro de Londres está causando desde ayer severos problemas en toda la capital de Reino Unido. Ya anunciábamos el viernes que, aunque estaban pendientes de terminar las conversaciones, los sindicatos y la compañía no había llegado a un consenso que impidiese el parón de 24 horas en el metro de Londres.
De esta forma, anunciaron la falta de trenes que llegasen a las estaciones centrales como Paddington o King’s Cross, así como la disposición de más autobuses para reducir los problemas de movilidad dentro de Londres.
Sin embargo, esto no ha servido de nada y hemos podido ver escenas como las del cierre de la estación de Liverpool Street, donde se formaba una aglomeración de viajeros.
https://twitter.com/georginafstubbs/status/818374948850896896
La huelga del metro de Londres también como fuente de humor
En otras estaciones como Clapham Junction, han tenido que desalojar a todos los viajeros por la gran ocupación de los andenes y el riesgo de accidente para los usuarios. Aunque han sido momentos tensos entre los trabajadores del Metro de Londres y los viajeros, siempre hay hueco para el humor. Así lo ha demostrado la usuaria de Twitter Gabriella Sylvia, que ha hecho una comparación entre la situación actual del metro y el hundimiento del Titánic, cuando todo el mundo se intentaba subir a los botes salvavidas.
Clapham Junction is a very similar scene to when the Titanic is sinking & they're trying to get everyone onto the lifeboats #TubeStrike #TfL
— gabriella sylvia (@gabsylvia_) January 9, 2017
Otros usuarios siguen con las comparaciones. En este caso, una foto de lo que se supone son viajeros en un país asiático y lo que posiblemente estaba pasando en la estación de Waterloo.
Scenes at Waterloo: #TubeStrike pic.twitter.com/GjXIzFmC7q
— Mike Freeman (@MrMike1990) January 9, 2017
También una de las cuentas «fake» de la reina Isabel II ha añadido, junto a la típica frase del metro de Londres «Mind the gap», una sugerencia para los viajeros: «Por favor, cuidado con el espacio entre el horario y la realidad».
Please mind the gap between the timetable and reality. #TubeStrike #mindthegap #getbacktoworkdickheads
— Elizabeth Windsor (parody) (@Queen_UK) January 9, 2017
El enfrentamiento entre los sindicatos y la compañía continúa en Londres
Los sindicatos siguen defendiendo las razones por las que han convocado la huelga de 24 horas del metro de Londres. Entre otras, señalan que se han recortado más de 800 puestos de trabajo, por lo que las condiciones de seguridad en algunas de las estaciones son precarias. También subrayan que mientras que los sueldos de los jefes han aumentado, la plantilla de trabajadores con el salario más bajo ha visto disminuido sus ingresos en un 25%. Además, los sindicatos RMT y TSSA han hecho hincapié en que la seguridad para los trabajadores y usuarios es lo que más ha sufrido desde que se han iniciado los recortes.
Why @RMTunion is taking industrial action on London Underground; https://t.co/Xp7gVLcNi3 pic.twitter.com/wVgjZKGmZW
— RMT (@RMTunion) January 9, 2017
#TubeStrike is on. Why are we striking? #SafetyFirst pic.twitter.com/MyFAbkwsuk
— TSSA (@TSSAunion) January 8, 2017
Por el contrario, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha dicho que esta huelga es «totalmente innecesaria» y que lo único que está causando es miseria a los millones de residentes de Londres que usan el metro para desplazarse por la ciudad.
The strike today is totally unnecessary. See here for latest @TfL travel advice throughout the day https://t.co/Qv2K5CoqyI
— Mayor of London, Sadiq Khan (@MayorofLondon) January 9, 2017
Para seguir las últimas actualizaciones de la huelga del metro de Londres, puedes pinchar aquí.