Si no se llega finalmente a un acuerdo, mañana martes, 4 de febrero, comenzará la huelga del metro de Londres que paralizará el servicio durante 48 horas, la cual fue anunciada la pasada semana. Así, el Tube sufrirá esta medida de protesta desde las 21.30 horas de mañana hasta el viernes por la mañana. Además, un segundo parón de la misma duración está previsto para los mismos días de la próxima semana.
RMT union muestra así su desacuerdo con los recortes que la empresa de transportes planea realizar. En concreto, TfL pretende cerrar todas las oficinas de venta de tickets y trasladar los trabajadores a los andenes, lo que supondría una reducción de 750 empleos y un ahorro de 50 millones de libras anuales. Medida que hicieron pública junto con la de ampliar el horario del tubea 24 horas durante los fines de semana a partir del 2015.
Aunque aún cabe la posibilidad de que finalmente la huelga quede anulada gracias a las negociaciones, si finalmente se produce el parón, Transport for London ha indicado que se intentará hacer funcionar el máximo de trenes posibles. Los servicios mínimos comenzarán más tarde y terminarán antes de lo habitual, con trenes que van desde alrededor de 07:00 a las 23:00 horas. Se prevé tanto interrupciones como estaciones cerradas.
Asimismo, el resto de transportes puede sufrir retrasos causados por la congregación de personas, por lo que es mejor, a la espera de buenas noticias, por si como parece la huelga sigue adelante, planear con previsión qué medios de transporte se cogerán y que rutas se harán para moverse por Londres entre la noche de mañana martes y la mañana del viernes.
MÁS INFORMACIÓN: www.tfl.gov.uk