La huelga feminista en España según los medios británicos

0

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres del mundo salen a la calle aprovechando la ocasión para reivindicar por las desigualdades que sufren, tanto en el ámbito familiar como el laboral. Según la ONU, las mujeres cobran un 23% menos que los hombres, y eso supone “el mayor robo de la historia”. No hay un solo país, ni un solo sector en el que las mujeres ganen los mismos salarios que los hombres, afirma la asesora de ONU Mujeres Anuradha Seth.

España es uno de los países con más apoyo a esta idea. “Si nosotras paramos, el mundo se para” es el lema principal que acompaña a esta huelga feminista. Hay un total de 120 manifestaciones convocadas para el día de hoy, según el periódico español El País, que incluyen protestas en el ámbito laboral, estudiantil, de cuidados y consumo. Se han convocado manifestaciones en más de 170 países, aunque España es el único con una huelga general que está avalada por los sindicatos.

En este caso, los medios ingleses se han hecho eco de la noticia a través de sus portales y sus redes sociales.

The Guardian

 

Irish Times World

BBC

 

Noticia bbc

 

The Telegraph

news

Daily Sun

news

 

La noticia que más ha llamado la atención a los medios británicos está relacionada con el transporte y con el barón que se va a experimentar hoy debido a la huelga. Según el Ministerio de Transporte español, habrá un total de 300 trenes cancelados para el día de hoy. En las principales estaciones de metro del país también se va a secundar la huelga, con el servicio mínimo disponible.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario