La huelga vacía las clases de Madrid

Aguirre estima que un 43% de los profesores han secundado la huelga, frente al 80% de Comisiones Obreras

Las manifestaciones se producen con motivo de los recortes realizados por el Gobierno de Esperanza Aguirre. Según un comunicado de UGT-Madrid la reducción presupuestaria que se ha aprobado por el Gobierno Regional ha «impedido el inicio del curso escolar y atentan contra la calidad de la enseñanza pública». 19.ooo profesores están llamados a los paros.

El sindicato CCOO ha cifrado en un «80% el seguimiento de la primera jornada de huelga en la enseñanza madrileña». Un porcentaje que discrepa con los datos ofrecidos por la Presidenta de la Comunidad que los reduce hasta la mitad, con un 43%.

Según el periódico español El Mundo «todos los centros han abierto y la jornada se desarrolla sin incidentes». Las manifestaciones se están llevando a cabo contra los recortes que se han impulsado desde la Consejería de Educación de Madrid, de hecho ayer Esperanza Aguirre desataba la polémica al declarar en una reunión que mantuvo con el Rey Juan Carlos que «si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases», declaración es recogidas por la Cadena SER.

En un comunicado de prensa, CCOO  informa que la huelga que ha sido convocada para hoy y para mañana, aunque se está debatiendo en estos momentos si se amplía a un tercer día. Se reivindica el rechazo a las medidas adoptadas por la Administración madrileña en esta legislatura, caracterizada por el recorte presupuestario en el ámbito de la educación. De esto modo los sindicatos afirman que las medidas que se han «promulgado unilateralmente unas instrucciones de inicio de curso que supondrán el recorte de cupo de profesorado y la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo (que se suman a los 2.500 del curso que ahora termina), el empeoramiento de las condiciones en que el profesorado realiza su labor docente y, sobre todo, el deterioro del servicio público educativo».

Lucía Figar, Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, en un encuentro con los lectores del diario El Mundo afirmó que «las huelgas a quienes perjudican es a los alumnos y a sus familias», además dijo que «Impartir 20 horas de clase a la semana no justifica ninguna movilización cuando en España hay 5 millones de parados», como justificación al malestar que existen entre el profesorado que ha visto como sus horas como docentes dentro del aula se ha incrementado, exactamente de dos horas semanales más.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio