La máquina TruTouch puede llegar a analizar 300 personas por hora.Millones de trabajadores británicos podrían tener que lidiar cada día contra un alcoholímetro para mantener los lugares de trabajo como zonas 0,0.
El nuevo dispositivo, AlcoSense TruTouch, detecta a través de una luz infrarroja el alcohol en sangre. Un panel óptico lee la huella digital del dedo y ofrece un resultado en tal sólo 10 segundos, este instrumento podría llegar a analizar hasta 300 trabajadores por hora.
La prueba está pensada principalmente para combatir las bebidas que acompañan al almuerzo. Los sindicatos no han tardado en mostrar su descontento y calificar esta medida como «mano dura». El personal del Gobierno local, las industrias de NHS y de seguridad, así como las de Transporte y ocio serán las primeras en ser sometidas al primer sistema «Finger Touch» del mundo.
AlcoDigital, la compañía que ha fabricado este dispositivo, defiende las posibilidades de este instrumento para ser utilizado en cualquier situación, desde trabajos de oficina, transporte o industria.