Portada | Actualidad | La III Feria de Educación Británica llega a España

La III Feria de Educación Británica llega a España

Barcelona y Madrid serán las sedes de la III Feria de Educación, organizada por el British Council

La III Feria de Educación Británica en España abre sus puertas. Hoy, miércoles 22 de octubre, llega a Barcelona, y mañana se trasladará a Madrid. Durante estos dos días, más de 40 centros educativos del Reino Unido estarán representados en las dos ciudades españolas.

La feria, organizada por el British Council, contará con sesiones informativas gratuitas sobre estudios, becas, salidas profesionales, financiación y programas. «La intención de esta feria es informar de la oferta existente y poner en contacto a los centros con los alumnos, ofreciendo asesorías personalizadas y sesiones informativas que les ayuden a conocer los requisitos, el currículum exigido o las becas que necesitan», explica Carolina Jiménez, responsable de Educación Superior del British Council.

Profesionales de los centros universitarios, escuelas de inglés acreditadas por el British Council e instituciones en España que ofrecen titulaciones británicas serán las encargadas de informar a los estudiantes interesados sobre los programas que ofrecen, cómo acceder a los estudios, qué nivel de inglés se exige o cómo financiar el curso escolar.

Entre las universidades que contarán con presencia en esta III Feria de Educación se encuentran King’s College, Imperial College, University College of London, University of Essex o University of Kent. El Reino Unido es sede de prestigiosos centros estudiantiles y aporta, además, el aprendizaje del idioma inglés. Esto lo convierte en uno de los principales paises de acogida de estudiantes internacionales, con más de 500.000 alumnos cada año, de los cuales 9.000 son españoles. «La Feria responde a la elevada demanda de españoles que se están marchando al Reino Unido para estudiar y aprender inglés», apunta Jiménez.
Cerca de 40.000 españoles acuden al Reino Unido cada año para estudiar inglés, y tan sólo en 2013, más de 9.000 españoles se matricularon en universidades británicas. «Los alumnos llegan atraídos por la experiencia que supone estudiar en otro país a nivel personal, pero también por las posibilidades que supone a nivel laboral y por la puertas que abre saber y dominar el inglés, que sigue siendo el idioma de los negocios en todo el mundo», explica Jiménez.
El pasado año la feria tuvo más de 2.500 visitantes, superando las cifras de la primera edición en un 33%, y se espera que este año el número de asistentes vuelva a crecer.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio