Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | La importancia del Coaching

La importancia del Coaching

Comienza el 2012 y como cada año, ¿quién no se plantea nuevos propósitos, nuevas metas, incluso dar carpetazo a temas del pasado? Esta columna es uno de estos propósitos. Un propósito para ser mejor y comenzar a cambiar algo, dentro de cada uno de nosotros. Un giro hacia nuestro interior y hacia nuestra felicidad. Un giro para conocernos, saber quiénes somos en realidad y sentirnos más vivos y más auténticos.

Muchos de nosotros hemos pensado que las cosas han de cambiar, que pueden ser mejores. Buscamos esa paz que raramente encontramos, buscamos esa felicidad, ese paraíso personal del que tanto se habla. Pero os voy a decir algo que todos sabemos: los cambios empiezan desde nuestro interior.

Nos han educado y estamos educando para recibir, para buscar fuera. Nada más lejos de lo que deberíamos hacer. Nos hemos subestimado de tal forma que cuando miramos hacia dentro encontramos un lío de emociones que nos confunden.

Somos seres humanos, somos inteligentes, intuitivos, sensibles, bondadosos, amistosos, en definitiva, somos seres maravillosos y todo esto y mucho más está dentro de cada uno de nosotros. Pero en el colegio no nos recuerdan todo esto ni nos enseñan a manejarlo.

Quizá a veces se te pasa por la cabeza que tu vida no funciona como debería, que todo lo malo te pasa a ti, que no tienes tiempo para lo que en realidad quieres hacer, o simplemente no te sientes a gusto en tu propia piel. Esta columna mensual, pretende darte pequeñas claves para ayudarte a dirigir esos sentimientos y sensaciones en lugar de dejarte llevar por ellos.

El Coaching trata de esto, trata de atreverse a ser mejor, porque podemos serlo. Trata de conseguir objetivos que deseamos alcanzar, trata de vivir sin el peso de esa enorme losa que un día, hace ya tiempo, colocamos sobre nuestras espaldas. Nosotros la colocamos ahí. Probablemente no sepamos ni cómo, ni cuándo, pero ahí está. Pesada, agobiante, preocupante…. Tú eres el único que puedes quitarla de ahí y colocarla en otro lado, para siempre. Conseguirlo es una de las sensaciones más maravillosas que puedas imaginar. Y lo mejor, es que ya no habrá marcha atrás, sólo querrás seguir hacia adelante.

A partir de ahora aquí estaré una vez al mes y, si entretanto deseas hacerme alguna consulta, me puedes encontrar en esta dirección de correo electrónico: scamposvalverde@yahoo.es

¿A qué estás esperando? ¿Qué ha de ocurrir para que te tomes en serio a ti mismo?

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio