La infanta Sofía (15 años), hija del rey de España, Felipe VI y de la reina Letizia, comenzará sus estudios en el UWC Atlantic College del Valle de Glamorgan (Gales), a finales de agosto o principios de septiembre de este año. Así lo anunciaron hace unos días don Felipe y doña Letizia, a través de un comunicado. La infanta Sofía seguirá así los pasos de su hermana, la princesa Leonor, y se trasladará el próximo curso a Gales para estudiar al que se conoce como el ‘Hogwarts para los hippies’.
De esta forma lo anunció la Casa Real española, el pasado 6 de febrero, en un comunicado: «Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido».
El Hogwarts para los hippies
El colegio, apodado como el ‘hippie Hogwarts’, está ubicado ubicación en el interior del castillo de St. Donat’s (del siglo XII) y ya ha acogido a varios miembros de la realeza europea, como el Rey Guillermo Alejandro de Holanda o la Princesa Raiyah de Jordania. Su link con el Hogwarts de Harry Potter es por tanto, casi inevitable.
Según ha dicho el grupo UWC, en sus 18 escuelas y colegios repartidos por los cuatro continentes «imparten una educación estimulante y transformadora a más de 10.500 estudiantes cada año».
Según ha informado la Casa Real española, la infanta estudiará un programa de Bachillerato Internacional que tendrá una duración de dos cursos. La factura asciende a los 74.000 euros, unas 66.000 libras.
Además, han manifestado que después de superar «satisfactoriamente» las pruebas de acceso del proceso de selección “exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido”, Sofía estudiará asignaturas de ciencia y arte, así como también podrá participar en actividades teatrales, musicales, artísticas y deportivas. Además, se espera que esté presente en labores comunitarias, como el apoyo a las escuelas locales, el trabajo con niños que tengan discapacidad intelectual, con la tercera edad, y aprenderá primeros auxilios.
Imagen: Depositphotos.com