La informática e internet, valores fundamentales para la empresa moderna

0

La empresa actual tiene claro que sin la colaboración de las herramientas que se ofrecen en Internet y sin el propio uso acertado de este medio de comunicación, el desarrollo, el crecimiento y la promoción de la propia empresa se verán muy limitados. Las empresas ya reconocen que Internet es el medio más útil para crear y promocionar su marca y para vender sus productos y servicios.

Por su parte, Internet provee tanto material útil para la mejora de la actividad empresarial que es muy complicado mantenerse al día en este sentido. Del mismo modo, es prácticamente imposible recoger toda la información valiosa que recorren sus diferentes autopistas informativas, ni en sus redes sociales.

Igualmente complicado es atrapar solo la parte de esa información que ofrezca interés para cada empresa en particular, se dedican muchos esfuerzos tanto económicos como humanos para atrapar este tipo de información y adaptarla a las capacidades y necesidades que cada empresa necesita.

La necesidad de conocer el manejo de las herramientas informáticas y el propio funcionamiento y progreso de Internet es vital si se quiere mantener una empresa competitiva y actualizada.

En definitiva, los Sistemas de Información (SI) así como las Tecnologías de la Información (TI) han cambiado radicalmente la forma de ver y sentir el progreso y en los modos que operan las organizaciones.

Solo a través de su conocimiento y uso optimizado se logran las mejoras. Ellas automatizan los procesos productivos y operativos, pueden suministrar plataformas de información que serán de máxima eficacia para la toma de cualquier decisión y, sobre todo, su buena implantación en los procesos de gestión logra ventajas competitivas y la reducción de costes, con lo que también se acrecientan las diferencias con la competencia o se disminuyen las ventajas con los rivales.

Las Tecnologías de la Información, en su conjunto, han sido progresivamente conceptualizadas; la integración y la aproximación de los sistemas computacionales, las tecnologías derivadas de las telecomunicaciones y la técnica y el software para el procesamiento de los datos.

El software para los procesos productivos y de gestión

Valiéndose de Internet y con los procesos internos propios de los mecanismos informáticos, las empresas cuentan con un recurso de gran valor para la gestión y control de sus sistemas de organización internos.

Las enormes cantidades de datos e información de todo tipo que manejan las empresas deben ser tratadas de tal forma que mejoren de forma activa los procesos internos, tanto de producción como de gestión y no se pierdan entre el maremágnum de informes, archivos y documentos que se suelen manejar. Estos documentos deben estar siempre fácilmente localizables y estar organizados para que formen parte de las soluciones propias de cada sistema productivo y no ocasionen retrasos ni molestias a los trabajadores.

El software que puedes encontrar en la página web https://www.ser-solutions.es/ se llama Enterprise Content Management, más conocido por su nombre acrónimo ECM y consiste en la optimización de manera formal y lógica de la organización y el almacenamiento de todo tipo de documentos, archivos y cualquier tipo de contenido virtual de una agencia, empresa o corporación.

Un programa informático que se presenta en un paquete que tiene la peculiaridad de integrarse en los procesos de forma modular, con la captura, la gestión de archivos y expedientes digitales, el archivado electrónico, así como la colaboración en redes, con la finalidad de mejorar la gestión en tareas y procesos empresariales, con clara orientación a solucionar los problemas en la parte de servicios ofrecidos a los clientes.

Un programa informático de alto nivel resolutivo que permite, indiferentemente a la fuente y al formato que se utilice, el registro, la gestión, los procesos, la regulación, el almacenaje con total garantía de integridad y seguridad y emitir de nuevo, rápidamente y en cualquier momento, toda la información que se requiera dentro del ámbito de la empresa y sus sedes y filiales.

Una herramienta de calidad y mejora en la gestión que se ha vuelto imprescindible para un gran número de empresas que ya la usan. Es un elemento imprescindible si se quiere agilizar de la forma más eficiente posible una gran cantidad de información y tenerla, además, siempre a mano, asequible y rápidamente para atender mejor al cliente, máxima autoridad en cualquier tipo de negocio.

Los programas de gestión, como ECM, son solo un ejemplo de lo que la informática en combinación con el uso de Internet puede ofrecer en comodidad, agilidad y eficiencia al trabajo empresarial.

Un programa informático de gran ayuda, tanto para empresas fuertemente asentadas en el mercado como para emprendedores y empresas de nueva creación, pues a ellos, teniendo todos estos procesos dominados y controlados con soltura, les permitirá una mejor distribución de su tiempo para hacer crecer su agencia o empresa.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario