Para la NASA es un elemento muy interesante.Una investigación, llevada a cabo por Investigadores de la Universidad de Michingan, descubre un método por el cual se pueden hacer invisibles los objetos en tres dimensiones.
Se trata de unos tubos, a una escala nanométrica que «funcionan como una tela negra perfecta que puede ocultar por completo la estructura tridimensional de un objeto»; así lo afirma el jefe del estudio, Haofei Shi.
El hecho de que esta tecnología funcione es debido a que el índice de refracción de los nanotubos es muy cercano al del aire, lo que significa que reducen la velocidad de la luz a un grado similar.
Según BBC Mundo, los investigadores afirman que este descubrimiento podría servir en un futuro para ocultar hasta una nave espacial. Por ello, hicieron la prueba con una imagen en 3D de un tanque grabado con silicio. A través del microscopio, los contornos del artefacto se veían perfectamente, pero, al superponer la capa de los nanotubos estos desaparecían.
Para la NASA también es un elemento muy interesante. Según palabras de uno de los expertos de la agencia espacial, Ed Wollack: «Se trata de un material negro, robusto y ligero. Es muy prometedor».