La Jubilee line cerrará por huelga el dos de abril

Los trabajadores del Metro de Londres convocan el paro en protesta por el empeoramiento de las condiciones laborales y el acoso al personal de la línea

Los usuarios de la línea londinense de Jubilee Line tendrán que estar en alerta al volver al trabajo tras sus vacaciones de Semana Santa.

Los sindicatos de Metro de Londres (Aslef y RMT) han votado a favor de acudir a una huelga de dos días – convocada para el 2 de abril y el dos de mayo – en protesta por las malas condiciones de las instalaciones, las condiciones laborales y el acoso hacia los trabajadores.

 

En la carta que han presentado, el personal de una de las líneas centrales de Londres – y de las más importantes, con 650.000 viajeros al día – ha destacado motivos como el trato injusto y las amenazas hacia los trabajadores. El mal estado de las instalaciones del personal, que califican de «pobre» y «repugnante» y la falta de apoyo al personal por parte de los administradores ha sido clave para que el 90% de la plantilla apoye la huelga como medida de protesta.

Los principales responsables del Metro de Londres han tratado de mediar y han pedido a los sindicatos una negociación para evitar el paro. En este sentido, Howard Collins, director de operaciones del Metro, ha asegurado que todos los problemas que mencionan los trabajadores «ya han sido abordados» y ha afirmado que los administradores están dispuestos a sentarse a negociar. Por el momento, la huelga está convocada y a menos que haya cambios de última hora los usuarios de la línea que va de Stratford a Stanmore se verán obligados a tomar otros medios de transporte el martes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio