Portada | Cultura y Ocio | Deportes | La lesión de Gasol le puede costar la temporada

La lesión de Gasol le puede costar la temporada

La resonancia magnética a la que fue sometido Pau Gasol ayer en Boston confirmó los peores pronósticos para el ala-pívot catalán: sufre un desgarro parcial en la fascia plantar de su pie derecho, por lo que deberá estar de baja entre 6 y 8 semanas.

Pau Gasol se lesionó en el pie derecho durante el partido celebrado ayer en el Barclays Center de Brooklyn, donde su equipo, los Lakers, se impusieron a los Nets por 83-92. El jugador de Sant Boi se lesionó el pie derecho, a falta de cuatro minutos para finalizar el partido, cuando intentaba parar una acción del pívot Brook López y cayó al suelo.

Si Gasol y los Lakers deciden optar por pasar por el quirófano, su ausencia podría alargarse a las 10 o 12 semanas, poniendo así punto y final a su temporada, en caso de no clasificarse Los Ángeles para playoffs.

Con Dwight Howard también tocado por sus problemas en el hombro derecho y con Jordan Hill fuera por lo que queda de temporada por una lesión de cadera, el juego interior del equipo angelino queda a expensas de jugadores residuales como Jamison, Sacre o Clark.

La lesión en su pie derecho es el último contratiempo de una temporada para olvidar de Gasol, quien está firmando unos pobres 13 puntos de media y unos discretos 8 rebotes. Además, Gasol también ha estado de baja durante varios choques por una conmoción cerebral y por una tendinitis en ambas rodillas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio