‘The Travel Bookshop’, La librería de viajes que inspiró el filme protagonizado por Julia Roberts y Hugh Grant, se despide después de 32 años
La popular librería londinense que inspiró la película ‘Notting Hill’ cerrará sus puertas después de 32 años descubriendo libros de viajes, guías y aventuras de osados exploradores.
‘The Travel Bookshop’ se había convertido en unos de los puntos turísticos más atractivos de Notting Hill, desde que Hugh Grant y Julia Roberts protagonizaran una de las historias de amor más taquilleras de la historia de Reino Unido, con 253 millones euros recaudados en todo el mundo desde su estreno en 1999.
La librería no se ha visto obligada a cerrar por la feroz competencia de las grandes cadenas. Esta vez, su propietario, que reside en Francia desde hace 25 años, ha decidido despojarse del negocio ya que su único hijo no quiere hacerse cargo de ‘The Travel Bookshop’.
Aunque en la película de ‘Notting Hill’ no aparece el mismo local que ahora cierra sus puertas, la pintoresca librería sirvió de inspiración para los guionistas del filme, lo que la convirtió rápidamente en lugar de peregrinación para los turistas que visitan el popular barrio londinense.