Portada | Cultura y Ocio | Deportes | La Liga coge forma

La Liga coge forma

Tras dejar atrás las pizarras de pretemporada, la clasificación comienza a hablar por sí misma y los cinco partidos disputados en Primera División han sido suficientes para corroborar sensaciones o deshacer objetivos prematuros. Con un ritmo frenético aunque con la bandera de duopolio latente, la Liga ha comenzado este curso con buen fútbol y más de una sorpresa.

El Atlético, el tercer titán

Tras perder la Supercopa de España ante el Barcelona pese a no perder ninguno de los dos encuentros contra los azulgranas, el Atlético de Madrid continúa amoldándose a la filosofía competitiva del ‘Cholo’ Simeone y adquiriendo nuevos matices que le hacen pelear por el primer puesto liguero. Tras ganar todos sus encuentros hasta la fecha, los colchoneros continúan la senda ascendente del año pasado y son, presumiblemente, el bloque más en forma en este inicio de temporada.

Por encima de los rojiblancos se sitúan los hombres del ‘Tata’ Martino, que copan la tabla pese a haber mostrado su versión más resultadista mientras el técnico argentino ajusta las piezas que formarán el nuevo Barcelona. Con unos registros de manual, el equipo catalán se ha quitado la presión que supone un cambio en su estilo de juego a base de efectividad y ‘arreones’ esporádicos. Disposición a la que también se ha abonado el Real Madrid, demasiado solvente y menos brillante de lo que se esperaba hasta el momento. Carlo Ancelotti continúa con el trabajo que inició en pretemporada para mudar de piel el conjunto físico y hermético que dejó José Mourinho, y la falta de engranaje en la plantilla se plasmó en un empate ante el Villarreal (2-2) en la cuarta jornada que posiciona a los blancos en el tercer puesto de la clasificación, seguidos precisamente del casi intratable ‘submarino’de Marcelino García Toral.

Athletic y Espanyol codean por Europa

Impulsados por el espíritu del siempre aguerrido Javier Aguirre, los blanquiazules han firmado un gran inicio liguero y se sitúan en plazas de Europa League con un serio planteamiento de juego que, pese a no proponer una gran circulación de balón, resulta a todas luces efectivo para despuntar como uno de los equipos revelación en este primer tramo. Los ‘periquitos’ se reparten los puestos europeos con el Athletic, que parece reconocerse a sí mismo tras una triste campaña pasada y que, pese a perder precisamente ayer ante los ‘periquitos’ en Cornellá (3-2), va adquiriendo las características de aquel conjunto que ha acostumbrado a brillar los últimos años.

Valencia y Málaga, desaparecidos

En plena construcción, Valencia y Málaga no continúan sus proyectos del año pasado y los cambios tanto en la plantilla como en la directiva han hecho que el inicio de competición les haya cogido de sorpresa. Tal es así, que el conjunto de Djukic ha perdido ya tres partidos, mientras que los andaluces, dirigidos ahora por Bernd Schuster, no son ni el espejo de lo que fueron la anterior campaña y tan solo han sido capaces de conseguir cinco puntos en cinco encuentros.

El Sevilla, tocado y hundido

Unai Emery, señalado como el hombre para sacar a flote el barco sevillista la pasada temporada, mantiene por ahora a la embarcación de Nervión hundida en el fondo de la tabla con tan solo dos puntos, después de haber logrado seis goles y haber encajado once. De cerca también pueden palpar el farolillo rojo el Rayo Vallecano y Osasuna, este último en una situación delicada tras prescincidir de su ya extécnico, José Luis Mendilibar, después de la tercera jornada.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio