La Liga de los récords

Lionel Messi y Radamel Falcao fueron los hombres de la jornada tras mantener intactas las aspiraciones de sus respectivos equipos, cuajando ambos actuaciones estelares. El primero con su doblete ante el Betis (1-2) sobrepasó el record de Gerhard Müller (máximo goleador en un año natural con 85 dianas) y lo establece por el momento en 86 tantos a falta de tres partidos por disputar, y el segundo volvió a dejar patente por qué es una de las piezas más codiciadas en Europa. Sus cinco goles ante el Deportivo (6-0) fueron delatadores y le permitieron igualar a Vavá como único jugador en lograrlo en toda la historia del equipo colchonero. El madridista Mesut Özil completó el podio de colosos consiguiendo también un doblete que evitó el batacazo de los blancos contra el Valladolid (2-3) en su ardua y obligada persecución por la Liga. Futbolistas de récord en la jornada de los récords.

Acabados ya los calificativos para Messi, el argentino hace ya tiempo que ha dejado que las cifras hablen por él. En un partido en el que el Barcelona sudó tinta para sacar los tres puntos del Benito Villamarín, el diez, con sus dos tantos, batió el récord de goles marcados por un jugador en un solo año natural y ayudó así a que el Barcelona mantenga un cómodo liderazgo en solitario una semana más. El Betis, a pesar de poner todo de su parte, no pudo perforar por más de una vez la portería de Víctor Valdés, que encontró en los postes el aliado perfecto por partida triple.

El otro hombre a recalcar fue sin duda Radamel Falcao. El colombiano, que tampoco sabe de pequeñeces, tras meter cinco tantos ya suma 16 en 15 partidos. El Atlético de Madrid se deshizo de esta forma de un blando Deportivo que sigue en puestos de descenso. Por otro lado, el Real Madrid encontró en Özil la brújula para lograr el triunfo en Pucela. El alemán, criticado esta temporada por su bajo rendimiento, evitó la congelación de su equipo y los blancos se mantienen a once puntos de la cabeza, aunque comienzan a hacer gala de su regularidad y espíritu de remontada.

Los que jugaron bien sus cartas fueron Málaga y Levante. Los andaluces no dieron oportunidad al Granada de salir del descenso (4-0) y recuperan la plaza de Champions League. Los levantinos no quisieron ser menos y consiguieron el mismo resultado ante un Mallorca que ya lleva diez partidos sin conocer la victoria y que con esa dinámica roza los puestos de descenso.

Por su parte, el Valencia vuelve a lucir sonrisa tras lograr la primera victoria con Valverde a los mandos. El conjunto che sacó los tres puntos en el siempre complicado Reyno de Navarra ante Osasuna (0-1). Soldado, autor del único tanto, volvió a mojar en la que un día fue su casa tras un encuentro con escaso fútbol y en el que los rojillos desaprovecharon la oportunidad de alejarse de la zona baja de la clasificación.

Los que no levantan cabeza son Sevilla y Espanyol, que empataron a dos y consiguieron un punto inservible para ambos. El conjunto de Míchel no termina de carburar, con 19 puntos en 15 jornadas, y tampoco el Espanyol parece despertar con Aguirre como parche. Los pericos no salen del pozo desde la tercera jornada y ya preparan su siguiente partido en el Bernabéu, destino con doble cara que puede estimular o minar aún más el ego de los catalanes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio