La Liga española de fútbol tendrá un canal de televisión en Reino Unido e Irlanda

0

Que el fútbol es el deporte rey y La Liga española una de las más seguidas en todo el mundo, está claro. Una vez más, esto se corrobora con hechos a la hora de poder disfrutar de los partidos de cada jornada. En Reino Unido e Irlanda, el fútbol español contará con su propio canal de televisión. Esto se produce tras el acuerdo de tres años de la competición con Premier Sports.

Durante las tres jornadas disputadas hasta el momento solo se transmitió un partido por cada una. Esto, fue posible porque ITV4 llegó a un acuerdo la víspera del inicio de la temporada. Sin embargo, el presidente de La Liga, Javier Tebas, manifestó la semana pasada que un nuevo convenio era una realidad y se anunciaría en breve. Y efectivamente, así fue este martes. Dentro del nuevo acuerdo se incluye la creación de un canal que será exclusivamente sobre La Liga y en el que se mostrarán los partidos en vivo. Tebas, expresó que “La Liga se disfruta en todo el mundo, con una base de fans especialmente apasionada en el Reino Unido e Irlanda”.

LaLigaTV estará disponible a partir de octubre

En el comunicado que se realizó sobre el acuerdo, se explicó que “Premier Sports y LaLiga han anunciado hoy un acuerdo histórico que verá la transmisión de todos los encuentros de LaLiga Santander en el Reino Unido e Irlanda a través de múltiples plataformas hasta la conclusión de la temporada 2021/22″. De esta forma, “LaLiga se convertirá en la primera liga de fútbol en tener un canal dedicado 24/7 en el Reino Unido e Irlanda con todos los juegos en vivo a través de las principales plataformas de televisión”.

A partir de este fin de semana, Premier Sports transmitirá la competición mientras que, el canal LaLigaTV comenzará en octubre. Este se pondrá como parte del paquete de canales de Premier Sports en Sky TV y el servicio de transmisión Premier Player oTT por 11,99 libras al mes o 99 al año (aún están por confirmar los precios y la fecha de lanzamiento en Virgin TV). Del mismo modo, los fans de La Liga tendrán la opción de disfrutar de este nuevo canal como un servicio independiente con un precio de 5,99 libras al mes o 49 al año.

Sobre el autor

Deja tu comentario