Portada | Cultura y Ocio | Deportes | La Liga ya tiene dueño

La Liga ya tiene dueño

El Barcelona es matemáticamente campeón de invierno y presumiblemente ya es campeón de Liga. Tras la finalmente cómoda victoria ante el Atlético de Madrid (4-1) los azulgranas sacan ya nueve puntos al conjunto rojiblanco, su perseguidor más próximo; una ventaja que nunca ha sido desaprovechada en toda la historia de la Liga. Así, en la Ciudad Condal la Navidad llega con un motivo más de celebración: un campeonato liguero envuelto ya en papel de regalo. El Atlético de Madrid no supo ni pudo ser el rival que el Camp Nou esperaba. A pesar de un inicial gol de Falcao y una primera media hora en la que los locales se vieron sorprendidos por la motivación colchonera, Adriano y Busquets pusieron la ventaja del lado local antes del descanso. En la segunda mitad, los de Tito fueron un vendaval comandado por Leo Messi, autor de nuevo de un doblete, logrando una victoria que interpone ya un muro con los de Simeone y que es aún mayor con el resto de equipos de la cabeza.

Por su parte, un Real Madrid enfermo y necesitado de motivación dejó escapar dos puntos (2-2) ante el Espanyol, que recibió el suyo como agua de mayo a pesar de seguir en puestos de descenso. Los blancos perdonaron lo que debió ser una goleada para acabar plasmando su mal momento en forma de empate. A trece del Barcelona, los de Mourinho comienzan a mirar de reojo la Copa del Rey y la Champions League, única vía de salida para una temporada que puede llegar a convertirse en un calvario.

En la otra cara, Sevilla y Valencia, a priori favoritos de ‘la otra liga’, siguen su andadura en tierra de nadie y se presentan en diciembre con síntomas preocupantes. Los sevillanos perdieron el derbi andaluz contra el Málaga (0-2), el cual sigue en posiciones de Champions, mientras que el Valencia fue batido por el Rayo (0-1) en el primer partido de Valverde en feudo ‘che’. Por otro lado, Betis y Celta protagonizaron el ‘partido de los jugones’ en el que los verdiblancos se llevaron el triunfo (0-1). Los gallegos sucumbieron ante el cuadro intratable de Pepe Mel y, a pesar del buen fútbol propuesto, se encuentran tan solo a dos puntos del descenso.

El que confirma su buena sintonía es el Levante, que suma otra victoria, esta vez contra el Zaragoza (0-1), y se mantiene en puestos de Europa League. El Athletic también obtuvo tres puntos ante el Mallorca de Caparrós, ex del conjunto bilbaíno y a costa del cual los de Bielsa cogen aire y obtienen una cómoda plaza en mitad de la tabla. Los isleños vivirán una semana más en el pozo junto al Deportivo, que no pudo pasar del empate ante el Valladolid (0-0).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio