El mexicano Tino Contreras, cabeza de cartel en el Festival La Linea de Londres

0

El festival de música latina más importante de Londres, La Linea, regresa a la capital británica para su 20ª edición y no lo hace de cualquier manera. Para celebrar el final de su segunda década de actividad, las salas de conciertos y clubes de Londres contarán con algunas de las figuras más importantes de la música latina entre el 15 de abril y el 4 de mayo.

La organización ha anunciado parte de los nombres que forman el cartel de La Linea 2020. Aunque el resto de artistas se dará a conocer en una ‘segunda ola’, La Linea promete una amplísima variedad de músicos de todo el mundo, incluyendo algunos de los nombres más populares que han participado en ediciones anteriores y que regresarán a Londres para el 20 aniversario con nuevos proyectos. Las entradas ya están disponibles para la venta.

Lo que sabemos de La Linea 2020

La Linea contará este año con el debut en Reino Unido del baterista de jazz mexicano Tino Contreras en el EartH Theatre. Contreras, a sus noventa años, deleitará al público londinense con su música jazz llena de influencias latinas, psicodelia y experimentación. El compositor mexicano Javier Weyler también vendrá a Londres con un impresionante repertorio que ha aparecido en la serie de Netflix ‘Maradona en México’, en la sala Rich Mix.

Otros nombres confirmados vienen de la escena del Fado portugués, como la cantante lusa Sara Correia, que también debutará por primera vez en Reino Unido, y un dúo compuesto por la fadista Lina y Raül Refree, músico y productor español que ha trabajado con Rosalía. Ambos espectáculos tendrán lugar en los fantásticos alrededores de Union Chapel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

20 años de trayectoria y una sola ciudad, Londres

Para celebrar su 20ª edición, La Linea contará de nuevo con la ganadora de varios premios Grammy, Bebel Gilberto, apoyado por el trío argentino Fémina. También volverá el músico multidisciplinar y cantante argentino Melingo, que lanza un nuevo álbum en marzo, y la artista experimental argentina Juana Molina, cuya última aparición en La Linea tuvo lugar en el año 2004, cuando fue apoyada por José González.

La Linea se celebró por primera vez en el año 2001 y es actualmente uno de los festivales de música más importantes del mundo, conocido por reunir a los artistas más destacados de la música latina en una sola ciudad. Ha contado con nombres como Jorge Drexler o La Mala Rodriguez y este año volverá a repetir la London Latin Music Conference -LoLaMC-, por demanda popular, que regresa a la sala Rich Mix en su segundo año.

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario