El Festival La Linea desvela una ‘segunda ola’ de músicos que tocarán en Londres

0

La Linea, el festival de música latina más importante de Londres, anunció a finales de noviembre los primeros nombres confirmados en su edición 2020. Para celebrar sus dos décadas de actividad, el festival ha decidido contar con algunos de los artistas más influyentes de la música latina en todo el mundo, como el mexicano Tino Contreras o la brasileña Bebel Gilberto. Estos músicos llenarán las salas de la capital entre el 15 de abril y el 4 de mayo e importarán la energía y el color del continente americano.

Casi dos meses después, la organización de La Linea ha desvelado quiénes serán el resto de artistas que traerán su música a Londres. El festival contará con algunos de los músicos que participaron en las anteriores ediciones y que volverán a la ciudad para festejar los veinte años de música latina en la capital británica. Las entradas pueden comprarse de forma anticipada.

Mestizo, Ana Tijoux o Fernando Otero, entre otros, actuarán en Londres como parte de La Linea 2020

Junto a otros nombres ya confirmados como Juana Molina, Sara Correia o Melingo, Mestizo debutará en la capital con una colaboración entre las nuevas escenas musicales de Bogotá y Londres. Con artistas británicos como Steam Down, Theon Cross y una banda colombiana, la agrupación tocará en el Electric Brixton. Este experimento peculiar es resultado de un programa de intercambio que el British Council lleva a cabo y que permitió que los músicos pudiesen participar el año pasado en el festival de Bogotá ‘Jazz al Parque’.

Rompiendo estereotipos, la artista de hip-hop chilena-francesa, Ana Tijoux, regresa al festival con un espectáculo en el Jazz Café, aunque no estará sola. El pianista y compositor argentino Fernando Otero, ganador de dos premios Grammy, le acompañará con su música fusionando paisajes contemporáneos y clásicos, largas improvisaciones y mucho tango, con su característico estilo en la sala Purcell de Southbank.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, en la sala Rich Mix sonarán algunas de las bandas colombianas más famosas de Londres. Entre estos grupos encontramos artistas como Dorance Lorza y ​​Sexteto Café. Lo harán en la misma sala de conciertos donde el compositor mexicano Javier Weyler presentará su último trabajo, una banda sonora “con sello” Netflix, ‘Maradona in Mexico’.

Más allá de la música

Este año 2020, La Linea ha decidido organizar un evento que celebra la unión de la cultura fronteriza, siendo protagonistas Mexico y Estados Unidos. El evento titulado ‘Cinco de Mayo’ estará dirigido por la londinense-mexicana Paola Feregrino y el británico Callum Simpson, cabeza del colectivo Movimientos. Se podrá disfrutar de instalaciones, exposiciones de fotografía, películas y charlas, pero también de música en vivo y sets de DJ. Tampoco faltará la comida mexicana, los cócteles y el tequila, todo ello ambientado gracias al grupo indie-mambo Orkesta Mendoza. La organización ha confirmado que se anunciarán próximamente más shows y sets de DJ.

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario