Por fin reabre la línea Northern que pasa por Bank el próximo lunes 16 de mayo, tras un cierre de 17 semanas por obras. Esta reforma ha sido parte de un proyecto cuyo objetivo ha sido mejorar la capacidad en la estación Bank. Los pasajeros podrán volver a utilizar los servicios de la línea Northern en todas las estaciones. Además, este andén abrirá sus puertas por primera vez al mismo tiempo que el nuevo vestíbulo para los clientes de la estación de Bank.
17 semanas de trabajo de TfL
El equipo del proyecto de Transport for London (TfL) ha trabajado durante las 17 semanas de cierre para realizar esta reforma con la máxima seguridad. También han hecho tres nuevos pasillos que harán más rápido el tránsito de los pasajeros por la estación. Los clientes deberán seguir las señales55555 hasta familiarizarse con el nuevo trazado.
La modernización de la estación Bank aumentará su capacidad en un 40% una vez acabadas las obras a finales de este año. Algunas de estas innovaciones serán, entre otras, el acceso sin escaleras a la línea Nothern y la mejora de los andenes del DLR.
Una reforma fundamental en la Northern line
La innovación de la estación Bank ha sido un hecho fundamental para el distrito financiero de Londres. Gracias a esto se han solucionado los problemas de capacidad, y los viajes ahora son más seguros, rápidos y cómodos. Esto supondrá un apoyo para el crecimiento de la ciudad.
El director de capital de TfL, Stuart Harvey, ha afirmado que está encantado con las condiciones en las que se reabrirá la línea Nothern. “Me gustaría agradecer a nuestros clientes su paciencia durante el cierre de la estación, pero estas reformas facilitarán los desplazamientos de los pasajeros”, aseguró Harvey.
Durante este cierre también se llevó a cabo unas reformas fundamentales en otras estaciones como London Bridge, Borough y Elephant & Castle. Estas innovaciones sirvieron para minimizar las futuras molestias que puedan surgir a los clientes.