El cuerpo de bomberos de Londres, la London Fire Brigade, invirtió 202,446 libras en rescatar todo tipo de animales durante el año pasado. Entre julio de 2015 y junio de 2016 se rescataron 542 animales, siendo la mitad de ellos gatos aunque también se rescatan zorros, hámsters y ardillas entre otros.
Según el cuerpo de bomberos londinense, cuesta 326 libras a la hora poner en marcha un camión en cada llamada, y en el caso de los rescates de animales hubo una llamada de este tipo cada 16 horas en los últimos doce meses. En este sentido, los gatos son las mascotas que más dinero han necesitado en su rescate con un total de 102.364 libras, aunque también se llegaron a gastar 978 libras en salvar a dos hámsters.
Si ves un animal en peligro, no llames a los bomberos
Y aunque los rescates de animales se han reducido en un 20% en los últimos cinco años, la London Fire Brigade insiste a los dueños de las mascotas en que piensen si realmente vale la pena llamar al 999 en caso de que sus animales corran peligro.
«Muchos de los rescates de animales no necesitan de nuestra ayuda», insisten desde el cuerpo de bomberos, que también señala que en caso de ver a un animal en peligro lo primero que se debe hacer es contactar con la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales).
Y es que no solo son gatos, perros, hámsters y diferentes animales domésticos los que los bomberos tienen que rescatar cada cierto tiempo. Entre los rescates de animales más raros se encuentran una gallina atrapada en un árbol, una serpiente en el techo de una mezquita en Camden e incluso un chimpancé que se balanceaba en una chimenea de Tower Hamlets.