Portada | Cultura y Ocio | Arte | La luz como única fuente de inspiración y creación en el Light Show

La luz como única fuente de inspiración y creación en el Light Show

En el siglo XXI nos podemos imaginar mil formas de jugar con la luz pero es en la exposición Light Show donde más de 20 artistas convierten el ingenio en un espectáculo de luces digno de admiración.

Con la ayuda de esculturas y las instalaciones necesarias, esculpen y juegan en un espacio inerte que se llena de vida, de luz y de color.

Los visitantes pueden experimentar con la luz en todas sus formas y aspectos sensoriales y descubrir los diferentes aspectos que conlleva. Como el color, la duración, la intensidad, la proyección y las diferentes formas de percepción del ojo humano.

Cuando entramos por primera vez en una casa o en una habitación y nos fijamos en la tonalidad de las paredes o en las ventanas, la primera impresión que definimos es la que nos transmite la luz y como se refleja en los colores elegidos. Y es que esta exposición nos enseña que la luz es un factor directamente proporcional a nuestro estado de ánimo e influye en la forma que percibimos el mundo que nos rodea.

Light Show muestra obras desde la década de 1960 hasta la actualidad e incluye las obras más estimulantes visualmente de los últimos años.

Entre los 22 artistas que forman este show visual se encuentra Carlos Cruz-Diez, un venezolano que trabaja y vive en París. Carlos juega principalmente con tres colores, rojo, verde y azul, y crea espacios artificiales para jugar con la capacidad sensitiva del espectador. Y el chileno Iván Navarro que juega con un cubículo donde el espectador parece desaparecer.

La exposición abrió sus puertas el pasado miércoles y estará en la Hayward Gallery en Southbank Centre hasta el 28 de abril

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio