La magia del cine: 10 películas que fueron rodadas en Londres

cine metro londres
De Jag_cz. / Shutterstock.com.

Londres es una ciudad de película. Eso ya lo saben las más de ocho millones de personas que habitan la capital británica, cautivadas por su belleza, su diversidad y el sinfín de opciones de ocio y el arte que se respira en sus calles y museos. Pero los ciudadanos de a pie no son los únicos que se han dado cuenta de esto. Son muchos los directores de cine que han decidido llevar la magia de la ciudad a la gran pantalla y han elegido Londres como escenario de sus largometrajes. Desde románticas historias de amor y aventuras hasta el más escalofriante terror pasando por comedias típicas de humor inglés al más puro estilo Mr Bean. Desde El Ibérico, te traemos una selección de las 10 mejores películas rodadas en Londres para todos los gustos y situaciones.

1. El discurso del Rey (2010)

Son muchas las películas históricas rodadas en Londres pero esta es, probablemente la única que deja una imagen tierna del Rey Jorge VI, el rey tartamudo de Inglaterra interpretado por el actor Colin Firth. En este filme se pueden ver emblemáticos edificios de Londres como el Buckingham Palace o el Old Royal Naval College.

2. La naranja mecánica (1971)

La película más famosa del prestigioso y peculiar cineasta Stanley Kubrick está basada en la novela del escritor británico Anthony Burgess y se considera sucesora de obras como 1984  y Un mundo feliz. La película se ha convertido en una obra de culto y es de obligatorio visionado para todo aquel que se considere amante del cine. El exterior del apartamento de Malcolm McDowell es, en realidad, el Tavy Bridge Centre y el ‘Ludovico Medical Facility’, donde Alex se somete a terapia es, en realidad, el campus de la Universidad de Brunel en Uxbridge.

De RuslanStrelnik. Shutterstock.com

3. Mary Poppins (1964)

¡Qué decir de la mítica película que ha deleitado tanto a niños como a adultos durante tantos años! En Mary Poppins se puede ver la St Paul’s Cathedral así como preciosas vistas de Londres cuando la niñera y el deshollinador cantan en la azotea.

De Eric Broder Van Dyke. Shutterstock.com

4. Love Actually (2003)

Desde el inesperado baile del primer ministro británico, interpretado por Hugh Grant, hasta la preciosa declaración de amor para Keira Knightley, Love Actually es ya un clásico para ver todas las navidades. Esta comedia romántica tiene lugar en pleno invierno londinense y aparecen el aeropuerto de Heathrow, Trafalgar Square y Oxford Street.

5. Snatch, cerdos y diamantes (2000)

El director inglés Guy Ritchie sorprendió a su público con esta atrevida comedia que mezcla a ladrones de diamantes con matones a sueldo, apuestas ilegales y un Brad Pitt sin igual haciendo un papel de gitano para morirse de risa.

De PAN Photo Agency. Shutterstock.com

6. Match Point (2005)

En un principio, este thriller criminal de Woody Allen iba a ser rodado en Nueva York, pero fue trasladado a Londres por motivos económicos. Se pueden ver la galería Tate Modern, la Royal Opera House, el Palacio de Westminster o el puente de Blackfriars.

De Lucky Team Studio. Shutterstock.com

7. Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

Las ocho películas de la famosa saga Harry Potter han sido rodadas en Londres. En la quinta entrega se puede ver a Harry sobrevolar el Támesis por la zona del Palacio de Westminster, y en la sexta el Millenium Bridge estalla en pedazos.

De Anna Mente. Shutterstock.com

8. V de Vendetta (2005)

Esta obra es una adaptación al cine de la novela gráfica de Alan Moore ilustrada por David Loyd. Su director, es el australiano James McTeigue. Su escena más famosa en cuando el Parlamento británico vuela por los aires.

De NeydtStock. Shutterstock.com

9. Expiación (2007)

En esta película protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy se pueden ver varias escenas ubicadas en Londres, como la estación de metro de Balham/Aldwych o la University College en Bloomsbury.

De Everett Collection. Shutterstock.com/Keira Knightley y James McAvoy.

10. Un niño grande (2002)

Por último pero no por ello menos importante, Un niño grande es otra de las películas británica que cuenta con Hugh Grant. Esta vez Hugh interpreta el papel de Will, un londinense de 38 años moderno, rico, soltero y sin hijos. En el film, Hugh Grant espera a una cita frente a los cines IMAX BFI en South Bank.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio