La mayoría de los profesionales europeos quiere abandonar Reino Unido antes del Brexit

Una encuesta elaborada por el bufete de abogados Baker McKenzie confirma que la mayoría de europeos cualificados en Reino Unido quieren abandonar el país antes de la entrada en vigor del Brexit. Este dato ha hecho aumentar el miedo a un importante éxodo de profesionales que podría dejar al país falto de trabajadores especializados.

El sondeo ha tenido en cuenta a los trabajadores de 250 compañías incluidas en el índice FTSE (Financial Times Stock Exchange). Este índice está compuesto por las empresas de mayor capitalización de la Bolsa de Londres. El 56% de los empleados europeos afirman que » es altamente probable o bastante probable» que abandonen Reino Unido incluso antes de que las negociaciones sobre el Brexit lleguen a su fin. La encuesta también saca a la luz que el 70% del personal europeo se ha sentido más discriminado desde el referéndum sobre el Brexit. Además, el 38% de ellos afirman sentirse «vulnerables» o «muy vulnerables».

El personal europeo en Reino Unido se siente discriminado

El sondeo indagaba también en los posibles despidos discriminatorios tras el Brexit. Más de un cuarto de los encuestados creen que pueden perder su trabajo y afirman no haber recibido apoyo en cuanto a las posibles consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Stephen Ratcliffe, socio empleado de Baker McKenzie, advirtió que las compañías » podrían enfrentarse a una reducción importante de trabajadores especializados» pero que además esta situación podría empeorar debido a los retrasos en las negociaciones sobre el Brexit. Este sondeo podría hacer que Theresa May se replanteara suavizar su postura sobre la inmigración para asegurar el acceso de las empresas a trabajadores de alto nivel.

La Sanidad será el sector más afectado, el 84% de los trabajadores afirman que es posible que se vayan del país. Los mismo ocurrirá en el sector de la Tecnología, Medios de Comunicación, Telecomunicaciones y  Finanzas.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio