La mejor discoteca de Londres -y la segunda mejor del mundo- anuncia que reabre un año después de su cierre

Mejores discotecas de Londres
Mia Stendal / Shutterstock.com

Después de que se anunciara hace un año el cierre de Printworks, la considerada mejor discoteca de Londres, ahora el management del club ha prometido a sus clientes que vuelve. Pero no será hasta dentro de tres años. Esta antigua imprenta, considerada recientemente como el segundo mejor club del mundo según DJ Tech Reviews, ha sido el lugar de encuentro de DJs de talla mundial y de los festeros más entregados de Londres. Printworks tan solo fue superada por Manchester’s Warehouse Project en esta clasificación, pero pasó por delante de míticos clubes como Ushuaïa en Ibiza, Club Space en Miami e incluso Berghain en Berlín.

A lo largo de los seis años que ha estado abierto, casi todos los DJ de gran reconocimiento han actuado en Printworks. Nina Kraviz, Helena Hauff, Hessle Audio, Honey Dijon, Jeff Mills y muchas otras leyendas de la música.

¿Por qué cerró Printworks, la mejor discoteca de Londres?

El año pasado, Printworks anunció su cierre ya que el edificio donde estaba ubicado iba a ser reconvertido en bloques de oficinas por su propietario, British Land. La sala acogió una última temporada de cuatro meses, que culminó con un fin de semana de clausura en el que actuaron Bicep, Peggy Gou, Andy C y Camelphat. Sin embargo, aunque algunas partes del edificio seguirán en construcción, ayer por la noche se anunció que la sala tiene previsto volver a su emblemático edificio de Canada Water en un plazo de tres años.

Simeon Aldred, director de estrategia de Broadwick Live, declaró: «Estamos encantados de anunciar que Printworks espera volver dentro de tres años y que seguiremos trabajando con nuestros socios de British Land para crear el futuro recinto cultural que conserve la esencia de los icónicos Press Halls. Printworks ha aportado un impacto duradero a nuestra escena, a nuestra ciudad, a los artistas y a nuestra comunidad local”.

El futuro recinto de Printworks aspira a seguir creciendo sobre la misma base, reuniendo lo mejor de la música electrónica y las artes visuales. Además de albergar algunas de las mejores orquestas, compañías de ballet y otras formas de arte del mundo. Así pues, parece que el Printworks podría no desaparecer después de todo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio