‘God Save The Queen’: la guía definitiva del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

reina isabel ii jubileo
La reina Isabel II junto a Felipe de Edimburgo./De Lorna Roberts. Shutterstock.com

Miles de personas se han lanzado hoy a las calles de Londres, coincidiendo con el inicio de la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II en el trono. Este largo puente, que durará hasta el 5 de junio, se ha convertido en la fecha más esperada por todos los británicos en este 2022.

Se trata del cuarto jubileo de Isabel II. La monarca ya celebró su Jubileo de Plata en 1977, el de Oro en 2002 y el de Diamante en el año 2012. «Sigo sintiéndome inspirada por la buena voluntad que se me ha demostrado, y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años», ha dicho la reina Isabel.

Desde El Ibérico hemos recopilado todas las celebraciones que tienen lugar durante estos 4 días para que no te pierdas nada sobre el Jubileo de Platino de la reina. ¡No lo puedes perder!

Jueves 2 de junio: desfile oficial del cumpleaños de la Reina

Estos cuatro días de celebración han comenzado con el desfile oficial del cumpleaños de la Reina en el Palacio de Buckingham. La procesión ha comenzado a las 10:00 de la mañana desde The Mall hasta Horse Guards Parade, con el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y la Princesa Real a caballo.

A continuación, ha tenido lugar la tradicional marcha real, a cargo del Primer Batallón de la Guardia Irlandesa con el Príncipe Guillermo como coronel del Regimiento. El evento ha culminado con un pase aéreo de seis minutos de la Royal Air Force (RAF). Han participado más de 70 aviones.

Esta noche, más de 3.000 balizas se encenderán en todo el Reino Unido. Desde las Islas del Canal, a la Isla de Man, pasando por los territorios británicos de ultramar y la Commonwealth. Todos rendirán homenaje a la reina Isabel II.

Viernes 3 de junio: Acción de Gracias

Mañana se celebrará el tradicional servicio de Acción de Gracias en la catedral de St. Paul’s. A las 11 de la mañana, los miembros de la Familia Real llegarán a al acto. Está previsto que asistan todos los primos, hijos y nietos de la Reina, por lo que se espera también la presencia del Príncipe Andrés y del Duque y la Duquesa de Sussex, según informa Evening Standard.

Antes de la llegada de la Familia Real, la campana más grande de Inglaterra, Great Paul, sonará para marcar este servicio. El mecanismo de repique de la Great Paul está roto, por lo que se tocará manualmente por primera vez desde que se terminó su restauración el año pasado. Esta campana se tocó por primera vez en Loughborough en marzo de 1882, y también sonó para la coronación de la Reina.

El arzobispo de Canterbury se perderá la ceremonia porque ha dado positivo por Covid-19, pero será sustituido por el arzobispo de York, Stephen Cottrell. Tras la ceremonia, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ofrecerá una recepción en el edificio Guildhall, situado en la City de Londres, a la que llegarán los miembros de la Familia Real a partir de las 12:25.

Sábado 4 de junio: Epsom Derby y fiesta en el Palacio

La Reina iba a asistir Epsom Derby, pero finalmente no tiene previsto hacerlo para no perder el ritmo del fin de semana. Se espera que, en su lugar, la Princesa Anne represente a la monarca en el hipódromo.

Por la noche, Queen junto a Adam Lambert abrirán la fiesta de la BBC en el Palacio. La actuación tendrá un guiño al Jubileo dorado de hace 20 años, cuando el guitarrista Brian May hizo sonar God Save The Queen en el tejado. El concierto, será retransmitido por la BBC1, por lo que cualquier persona podrá verlo en directo. Se emitirá entre las 20:00 y las 22:30, en tres escenarios unidos por pasarelas frente al monumento de la Reina Victoria, y contará con una audiencia de 22.000 personas.

El cartel incluye a Alicia Keys, Nile Rodgers, Andrea Bocelli, Duran Duran, Hans Zimmer, Ella Eyre, Craig David, el subcampeón británico de Eurovisión Sam Ryder, Diversity y George Ezra. Cerrará el espectáculo Diana Ross, con su primera actuación en directo en el Reino Unido en 15 años.

La noche también contará con una actuación especial pregrabada por Elton John. Además, el espectáculo tendrá apariciones de celebridades como Sir David Attenborough, Emma Raducanu, David Beckham, Stephen Fry y Dame Julie Andrews.

Domingo 5 de junio: desfile final del Jubileo de Platino de la Reina

Se espera que 10 millones de personas participen en fiestas callejeras, barbacoas y picnics. Se celebrarán más de 85.000 Big Jubilee Lunches en todo el Reino Unido.

Camilla, patrona del Big Lunch, se unirá a Carlos en un festín emblemático en The Oval, mientras que el conde y la condesa de Wessex se reunirán con la gente en The Long Walk, que lleva al Castillo de Windsor.

El broche final lo pondrá el desfile del Jubileo de Platino que recorrerá las calles de Londres. Desde Whitehall hasta el Palacio de Buckingham, el desfile incluirá imágenes cinematográficas originales de la coronación, un coro de gospel que se unirá a la Banda de los Marines Reales de Su Majestad y enormes marionetas en el recorrido del carnaval.

El desfile de 3 kilómetros contará con 10.000 participantes, así como con marionetas y un busto gigante de la Reina en 3D. Estrellas como Idris Elba, Sir Cliff Richard y Noddy Holder, de Slade, subirán a los autobuses descapotables en un homenaje a la música de las siete décadas de reinado de la Reina. Se espera que la monarca haga una última aparición en el balcón del Palacio para ver a Ed Sheeran cantar el himno nacional, con un coro de casi 200 celebridades.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio