La semana pasada el barrio de Shoreditch estaba de fiesta. Y es que el 24 de febrero fue el día en el que Omar Allibhoy, el archiconocido chef español afincado en Inglaterra, inauguraba oficialmente su tercer restaurante en el número 58 de Bethnal Green. Las dos semanas previas a esta inauguración oficial fueron un auténtico hervidero de amantes de la cocina de Tapas Revolution: críticos gastronómicos, blogueros y residentes del barrio, que pudieron disfrutar de un 50% de descuento en tapas.
Tuve el placer de conocer el nuevo local de Omar el pasado 16 de febrero. Pensé que por ser lunes no habría demasiado gentío pero llegué a las 19:00 y el restaurante estaba literalmente abarrotado. Saludé con cariño a Omar, un chef madrileño de nombre exótico que ha sabido explotar como pocos la gastronomía Made in Spain en el Reino Unido.
Me acompañaba mi buen amigo Manuel Cebrián, un experto en organizar eventos gastronómicos que sin ir más lejos me había invitado semanas atrás a acudir al hotel The Savoy para disfrutar de una comida servida por varios chefs mexicanos de prestigio. Vamos, un crítico de los buenos.
Interior del nuevo Tapas Revolution en ShoreditchY salimos de allí convencidos de que el desenlace de la historia de Tapas Revolution 3 sólo puede salir bien pues el guión está bien armado: por la ubicación (Shoredicth, la zona más chic de Londres en estos momentos) y por lo trendy del concepto: cada vez se lleva más el rollo de cocina abierta, tapas rápidas, ambiente relajado… muy alejado de la idea restaurante español hermético, chapado a la antigua, de aperitivo de almendras rancias y sangría mal servida.
Pero el éxito de un restaurante, aparte de la zona y lo cool del lugar, se basa en una cocina de autor, en si es sincera con el producto y si hay o no mentirijillas en su menú. Si en un restaurante te sirven buena tortilla y buenas croquetas, es que el sitio merece la pena.
Espectaculares las hamburguesas de morcilla y los pinchos morunos con mojo dulce. De otro mundo el jamón de Joselito… si a todo esto le añades un servicio súper eficaz y 100% español… pues que quieres que te diga: que hacen falta más restaurantes de estos en Londres y menos de los otros… de los de las almendras rancias y sangría mal servida.