Una nueva ola de calor a la vista. Con este tuit alerta el Servicio Meteorológico del Reino Unido de la llegada, a partir de la próxima semana, de una masa de aire caliente que sobrevolará gran parte del sur de Inglaterra, procedente de la península ibérica.
Warmer weather on the horizon? There’s the potential for highs of 30-32 °C next week https://t.co/4u82C4pEf9 pic.twitter.com/uyviF7H3mt
— Met Office (@metoffice) 9 de agosto de 2016
Esto se debe a que a finales de esta semana un anticiclón traerá consigo estabilidad y temperaturas más cálidas. Por ello, a partir del sábado algunas zonas del Reino Unido podrán empezar a disfrutar de momentos soleados y termómetros con temperaturas superiores a la media. Sin embargo, en el norte de la isla se mantendrá la inestabilidad con máximas de 17º hasta la llegada de la ola de calor.
Esta entrada de aire caliente proviene de la zona europea meridional y producirá un progresivo aumento de las temperaturas en la isla británica a lo largo de la semana que viene. De esta manera, se prevé un episodio de calor con predicciones que apuntan a temperaturas superiores a los 30º en zonas como Brize Norton, en Oxfordshire y máximas de 22º en el norte.
El clima veraniego también se podrá disfrutar en la capital británica, sobre todo durante el lunes y el martes de la semana que viene, con máximas cercanas a los 30º. El único momento donde el sol se impondrá será el próximo martes, dejando atrás las nubosidades matinales de días anteriores. El viento soplará con fuerza el viernes y el sábado, dominando en el norte con ráfagas de hasta 29 km/h, pero aun así estas rachas desparecerán completamente a partir del domingo y predominará un clima seco.
A pesar del aumento de las temperaturas, sólo se podrán disfrutar por un tiempo limitado, ya que a partir del miércoles la llegada de tormentas frenará este fenómeno con un descenso de las temperaturas y lluvias que afectarán inicialmente al suroeste del Reino Unido.