La mezquita de la discordia que se planea construir en Piccadilly

0

La posible creación de una mezquita en el edificio de Trocadero de Piccadilly viene envuelta en polémica. Y es que la comunidad musulmana londinense quiere construir la mezquita en el sótano de dicho edificio, pues no existe ninguna en la zona. La histórica plaza londinense de Piccadilly, cuya creación se remonta a 1819, es mundialmente conocida por sus grandes pantallas y por ser un punto de encuentro para quienes visitan la ciudad. Cuenta con un gran número de bares, teatros, restaurantes… y es sin duda una de las zonas más animadas de Londres.

El edificio Trocadero concretamente es un centro de ocio con cuatro plantas, donde hay ubicados cines, tiendas, una bolera, restaurantes y otros espacios de entretenimiento. Las voces discordantes con la construcción de la mezquita en el edificio Trocadero argumentan precisamente que el distrito de Piccadilly no es un lugar de culto, sino una zona que es conocida por su vida nocturna. Algunos ciudadanos que se han mostrado en contra de la construcción de la mezquita, han publicado a través de las redes sociales para alentar a la población al rechazo de dicho templo. Algunos vídeos, de contenido racista, llegan a decir que la construcción de la mezquita “supone un peligro para el país”.

La fundación Aziz sí apoya la construcción de la mezquita en Piccadilly

La Fundación Aziz, que ofrece apoyo a la comunidad musulmana de Londres, ha sido la organización que ha solicitado habilitar el sótano de Trocadero para instaurar la mezquita. El edificio es propiedad de uno de los personajes más ricos de Londres, Asif Aziz, creador precisamente de la Fundación Aziz. El principal argumento de Aziz es que ese sótano ha estado vacío desde 2005. La mezquita, que ayudaría a la población musulmana que vive en West End, se abriría de lunes a viernes, entre las 11 am hasta las 19 pm. En cuanto al número de visitantes, recibiría menos de 100 visitas, excepto los viernes de culto, que el número de practicantes rondaría los 1,000.

La comunidad musulmana del West End piensa que esta mezquita sí es necesaria. No tienen un lugar de culto cerca y muchos de ellos tienen que desplazarse a otros barrios para poder rezar. Además, defienden que esta mezquita sería un símbolo de la diversidad de la sociedad de Londres. “Como musulmán discapacitado que trabaja en Trocadero, encontrar una mezquita en la que rezar que sea accesible ha estado plagada de problemas”, ha explicado un persona de religión musulmana que trabaja en los alrededores de Piccadilly.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario