La ‘Millennial Railcard’ de Reino Unido entra en vigor mañana

0

Conocida como la ‘tarjeta de tren millennial’ estará disponible para las personas de entre 26 y 30 años a partir de mañana. Funcionará de manera similar a la Railcard para jóvenes (para personas de entre 16 y 25 años de edad) que ofrece un 33% de descuento en las tarifas de precio completo y que ha estado disponible desde 1974.

La tarjeta costará £30 y otorga un tercio de las tarifas de tren en todo el país. La restricción clave está en las horas punta, cuando no se puede usar, y los tickets de temporada tampoco están cubiertos. Los descuentos estarán disponibles en las tarifas anticipadas. Estará disponible en formato digital únicamente, a través de una aplicación.

Pero, ¿cómo aprovechar al máximo tu Millennial Railcard? En este artículo te ofrecemos los mejores viajes de fin de semana y de excursiones de un día desde Londres.

Las cinco mejores excursiones de un día desde Londres

1. Brighton

¿Quieres pasar un maravilloso día en la playa? Brighton es el mejor destino para un viaje de un día. Tan sólo tardarás 1 hora y 10 minutos con salida desde la estación de Victoria en Londres. Coste promedio con railcard: 11.60 libras ida y vuelta.

2. Bath

La mejor época del año para hacer una excursión a Bath es durante el otoño para aprovechar al máximo los colores de los árboles, o en Navidad por su espectacular mercado. Tardarás 1 hora y 30 minutos con salida desde Londres Paddington. Coste promedio con railcard: 37.95 libras.

3. Cambridge

Aunque Cambridge es conocida como una ciudad universitaria, hay mucho más que ver que la Universidad. Desde una impresionante arquitectura, hasta museos y hermosos parques y prados, querrás extender tu viaje de un día a un largo fin de semana. Tiempo que tardarás: Alrededor de 45 minutos en cada trayecto desde Kings Cross en Londres o 1 hora y 20 minutos desde Liverpool Street. Coste promedio con railcard: 14.35 libras ida y vuelta.

4. Stratford Upon Avon

Lleno de historia, el lugar de nacimiento de Shakespeare también alberga la casa donde Anne Hathaway residía antes de casarse y la ciudad cuenta con la granja de mariposas más grande de Europa. Tardarás 2 horas con salida desde Londres Euston o Marylebone. Coste con railcard: 19.60 libras ida y vuelta.

5. Windsor

Con la noticia de que el Príncipe Harry y Meghan Markle se casarán en el Castillo de Windsor, podrás aprovechar para visitarlo. Tradarás 30 minutos con salida desde Londres Paddington. Coste con railcard: 7.45 libras ida y vuelta.

Los cinco mejores viajes de fin de semana

1. Liverpool

Una visita obligada para los fanáticos de los Beatles: revivir la histeria con un viaje de fin de semana a Liverpool. Asegúrate también de visitar la Catedral de Liverpool y la Galería de Arte Walker. Tardarás en llegar 2 horas y 30 minutos con salida desde Londres Euston. Coste con railcard: 55.40 libras ida y vuelta.

2. Newcastle

Si estás buscando una buena noche de fiesta, no hay mejor lugar para salir que con los Geordies. Pero Newcastle también es una ciudad impresionante durante el día, así que asegúrate de pasear por las calles y ver su oferta culinaria. Llegarás en 3 horas saliendo de Londres Kings Cross. Coste con railcard: 26.40 libras ida y vuelta.

3. Cardiff

La capital de Gales cuenta con el castillo de Cardiff. Asegúrate de visitar el Museo de Historia Natural y ver su animada escena artística y musical. Llegarás en 2 horas con salida desde Londres Paddington. Coste con railcard: 50.25 libras ida y vuelta.

4. York

York fue construida por los romanos en el año 71 antes de que los vikingos la capturaran en el 866 antes de cristo. Tardarás 2 horas y 20 minutos desde Kings Cross en Londres. Coste con railcard: 29.70 libras ida y vuelta.

5. Manchester

El paraíso de los fanáticos del fútbol con la ciudad que alberga tanto a ManCity como a ManUnited, en lo musical de Manchester es ciudad que también produce bandas como The Smiths y Oasis. Llegarás en 2 horas con salida desde Londres Euston. Coste con railcard: 55.40 libras ida y vuelta.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario