La mitad de las mujeres deciden ser madres con más de 30 años

La mitad de las mujeres que deciden formar una familia lo hacen por encima de los treinta años.  

Las nuevas cifras muestran que casi la mitad de todos los nacimientos en Inglaterra y Gales son para las mujeres de 30 años y más.

El número de niños nacidos de los mayores de 40 años y más, se ha cuadruplicado en los últimos treinta años y de las madres por primera vez también son mayores que nunca antes en unos 28.

Los padres también son cada vez más mayores, un 65 por ciento con 30 años o más en 2012, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Pero la aparición de la madre de más edad está teniendo un efecto en los servicios de maternidad en Inglaterra y Gales. Cathy Warwick, director ejecutivo del Colegio Real de Comadronas, dijo: » Las madres mayores tienden a tener más complicaciones en su embarazo y por lo tanto a menudo, necesitan atención adicional y la atención de las parteras y los servicios de maternidad.

Uno de cada diez madres de 40 y más años da a luz a un bebé prematuro y los médicos han advertido que las mujeres mayores de 35 años tienen un mayor riesgo de aborto involuntario.

La misma situación ocurre en España. Los nacimientos en 2012 se han reducido en un 3,9%, la edad media de acceso a la maternidad se retrasa hasta los 31,6 años y el número medio de hijos por mujer baja a 1,32. El número de nacimientos en España, que alcanzó el máximo de los últimos 30 años en 2008 (nacieron 519.779), no ha parado de reducirse desde entonces y a medida que iba avanzando la crisis económica, hasta acumular una caída del 12,8% en los últimos cuatro años, según la estadística de Movimiento Natural de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidas el pasado trimestre.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio