Portada | Actualidad | Economía | La mitad de los londinenses no llegan a final de mes

La mitad de los londinenses no llegan a final de mes

londinenses final de mes
Foto de Suzy Hazelwood: https://www.pexels.com/es-es/foto/billetes-de-banco-1791583/.

Según una encuesta elaborada por YouGov y el Ayuntamiento de Londres, casi la mitad de los londinenses tiene dificultades para llegar a fin de mes. Según las cifras del informe, alrededor del 15% de los londinenses tiene problemas económicos y se ven en la necesidad de prescindir de algunas necesidades básicas o depender de créditos para pagar los gastos. Por otro lado, el 28% de los londinenses dice que «se las arregla» para llegar a fin de mes. Tan sólo el 14% de los encuestados aseguró sentirse cómodo económicamente.

The Evening Standard, el diario londinense que recoge esta información, asegura que la encuesta llega justo cuando el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha lanzado un nuevo ataque contra el “intento tardío” del Gobierno para proporcionar apoyo a los ciudadanos que luchan contra la grave crisis del coste de vida.

Esta encuesta también informó que 220.000 hogares de Londres están usando las ayudas a la vivienda que ofrece el Gobierno británico. Esto significa que no podrán recibir la subvención que prometió el Gobierno, de 650 libras, para los hogares más pobres. Y es que las ayudas a la vivienda no son compatibles con esta subvención.

El alcalde de Londres critica la gestión del Gobierno

«El Gobierno dirá que son los ayuntamientos los que tienen que suplir estas carencias. El hecho de que se desentiendan de esta responsabilidad revela una falta de empatía hacia los que se encuentran afrontando la crisis del coste de la vida”, ha dicho Sadiq Khan.

Además, el alcalde de Londres ha instado también a los ministros a eliminar el límite de dos hijos a la hora de subvencionar a las familias. “Insto a los ministros a que se tomen en serio esta tragedia y actúen ahora para proteger a quienes se enfrentan a las dificultades económicas”, afirmó Khan.

La respuesta del Gobierno

“Entendemos que la gente está luchando para frenar el aumento de los precios. Todos los hogares recibirán ayudas para la factura energética de 400 libras, y una rebaja del impuesto municipal de 150 libras”, informó un portavoz del Gobierno.

El Gobierno también manifestó que han ampliado el Fondo de Apoyo a los Hogares. Este Fondo sigue siendo distribuido por los ayuntamientos, ya que conocen mejor sus zonas locales y pueden ayudar directamente a quienes más lo necesitan.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio